Cristianos y Pavones

Ante el Zaragoza, el Real Madrid reavivará su consigna de los "Zidanes y Pavones"





El defensa del Zaragoza Francisco Pavón retorna a la que fue su casa hasta que la falta de minutos y confianza en sus aptitudes le obligaron a buscar otras alternativas para triunfar en esto del fútbol. Después de tres temporadas en el primer equipo del Real Madrid, en los que apenas llegó a disputar 20 encuentros en todas las competiciones, Pavón encontró en el equipo aragonés la continuidad necesaria para todo futbolista.

Con el Real Zaragoza, Pavón ha disputado ya más partidos en otras tantas temporadas que con el equipo 'merengue' sólo con sus participaciones en Primera y Segunda División (un total de 42 encuentros) y esta temporada había gozado del apoyo del ya destituido Marcelino como defensa central titular del equipo: en las primeras catorce jornadas, Pavón ha participado en diez de ellas, disputando la práctica totalidad de los minutos y anotando, incluso, dos goles. Cierto es que la situación de su equipo en Liga deja bastante que desear pero sin duda que la culpa no reside exclusivamente en el ex madridista.

Ahora, con la visita del Zaragoza al Santiago Bernabéu, el defensa madrileño de 29 años desconoce si el nuevo entrenador, Juan Aurelio Gay, contará con él desde el comienzo, pero ya sea sobre el césped o desde el banquillo podrá volver a contemplar ante sí la nueva plantilla estelar configurada por Florentino Pérez: pese a las numeros bajas del equipo blanco, Crisitano Ronaldo y Benzema acudirán a la cita; la misma idea de equipo que, pese a su tan atractivo como estéril lema, ya acabó con los sueños del canternao de triunfar en el equipo de su vida. Sin duda que ésta será una ocasión idonea para resarcirse.