El Madrid es el coco del sorteo de octavos de la Champions

Los blancos, como cabezas de serie, se medirán a alguno de estos siete equipos: Inter, Bayern de Munich, CSKA, Oporto, Lyon, Olympiacos o Stuttgart.





Todo está en manos del azar. Que el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, escenario de la final de la Champions de esta temporada, la Décima Copa de Europa pueda ser una realidad para el Real Madrid depende, en buena parte, del resultado de los diferentes sorteos que se llevarán a cabo entre los mejores equipos del continente.

Por lo pronto, el Madrid como cabeza de serie, evitará al fútbol inglés en su totalidad, es decir, Arsenal, Chelsea y Manchester United (el cuarto equipo británico en discordia, el Liverpool, quedó apeado), además del Milán que, como ya compartió grupo con el conjunto madridista en la primera fase, no podrá volver a cruzarse con los blancos, y Barcelona, Sevilla, Fiorentina y Burdeos, como resto de cabezas de serie.

De esta forma, serán 7 los posibles rivales del Real Madrid en la fase de octavos de final, en la que el equipo de Pellegrini contará con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en el Bernabéu. La terna de equipos que podrían cruzarse con los madridistas está formada por: Inter, Bayern de Munich, CSKA, Oporto, Lyon, Stuttgart y Olympiacos.

Posibles Rivales del Real Madrid en octavos:


EQUIPOS DIFICULTAD JUGADOR DESTACADO
INTER DE MILÁN Alta Por su pasado, Etoo y Sneijder pondrían el morbo
BAYERN DE MUNICH Alta Ver a Robben y Ribéry en el Bernabéu no tendría precio
LYON Media El ex equipo de Benzema tiene en el zurdo Bastos su gran peligro
OPORTO Media La potencia en ataque de Hulk es el arma de los portugueses
STUTTGART Media-Baja Pogrebnyak y Hleb son lo poco salvable de unos alemanes flojos
CSKA Baja Krasic, a quien el Madrid tiene en cartera, es el líder
OLYMPIACOS Baja El veterano Nikopolidis lidera un equipo de segundo nivel en Europa