En Manchester creen que Valencia es mejor que CR9

Los ingleses, desagradecidos con el portugués





El periódico británico The Manchester Evening hace una comparación entre la aportación de Cristiano Ronaldo en su primera temporada con el Manchester United, y los números que está aportando Valencia en este tramo de campeonato. En ellos sale ganando el ecuatoriano, ya que ha marcado seis goles en 19 partidos, mientras que el luso sólo marcó dos goles en ese tramo.

A pesar de que la estadística es indiscutible, a nuestros compañeros ingleses parecen que les falla algo la memoría. O eso o son más pelotas con Alex Ferguson que el Sport con Guardiola. Cuando Cristiano Ronaldo llegó a Inglaterra apenas tenía 18 años, sólo acumulaba una temporada como profesional, y recien estrenada la mayoría de edad tuvo que emigrar a un país con una cultura extremadamente distinta a la portuguesa.

Valencia, a años luz de Cristiano Ronaldo

En cambio, Valencia, fichado esta temporada del Wigan por 20 millones de euros, cumple con esta su tercera temporada en la Premier, siendo además la mayor figura de su país natal, Ecuador, en el que es tratado como un Dios. Además, en su periplo con el Wigan no empezó a llamar la atención de los grandes de Europa hasta el invierno pasado, cuando saltó a la luz pública el interés del Real Madrid en ficharle, mientras que con Cristiano Ronaldo, a pesar de sus dubitativos comienzos en Inglaterra, nadie dudaba de que se convertiría en el mejor futbolista del planeta.

Que fácil es olvidar los éxitos logrados por Cristiano Ronaldo en el Manchester. Que fácil es obivar las tres Premier League y la Champions que los red devils han ganado estas tres últimas temporadas gracias en buena medida a los tantos del portugués. Pero en fin, desagradecidos hay en todas partes, y este artículo de The Manchester Evening responde más a una pataleta envidiosa de los directivos del Manchester que a una información hecha de la objetividad y la imparcialidad.