Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estamos conformes con el sorteo"

  • Pellegrini valoró en rueda de prensa el sorteo de 'Champions', la visita del Zaragoza y el turrón de Madrid
Pellegrini, el sorteo de 'Champions', la visita del Zaragoza y el turrón de Madrid
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, se mostró "conforme" con el resultado del sorteo para los octavos de final de Liga de Campeones, que emparejó a su equipo con el Olympique de Lyon francés aunque incidió en que no quiere que su plantilla se despite con estos asuntos antes del último encuentro liguero del año ante el Zaragoza.

Pellegrini conoce los datos que señalan que el Real Madrid ha perdido en sus dos últimas visitas al estadio del Lyon y que no pudieron derrotarle en el estadio Santiago Bernabéu. Pese a ello, su reacción al sorteo fue optimista. "No creo que la estadística influya. Siempre es importante tenerlas en cuenta pero no es un factor determinante para estos partidos", reconoció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas tras el entrenamiento del equipo. "El Lyon es un equipo que viene siendo campeón muchos años en Francia, con buenos actuaciones en Liga de Campeones, pero era igual de difícil que otros rivales que nos podían tocar, como el Inter de Milán. Estamos conformes con el sorteo", añadió.

Por encima del nombre del equipo con el que el Real Madrid intentará romper su maldición de octavos de final, tras cinco años sin superar esa barrera, Pellegrini da prioridad al momento en el que se jugará la eliminatoria. "Lo más importante, más que el nombre del rival, es el momento en el que lleguen los equipos a finales de febrero e inicios de marzo. Espero que el Real Madrid lo haga en muy buen nivel para pasar a la ronda siguiente", aseguró.

El técnico madridista reconoció que no ha hablado tras el sorteo con Mahamadou Diarrá y Karim Benzema, ex futbolistas del Olympique de Lyon. "Todavía no he hablado con ellos, lo haremos cuando corresponda. Aún faltan dos meses y ahora lo más importante para nosotros es el partido de mañana ante el Zaragoza. Su vuelta a Lyon es una anécdota. Lo importante es estar centrados, sin mirar la Champions ni las vacaciones", concluyó.

"Terminar el año con 37 puntos sería muy bueno"

A pesar del revuelo formado por el sorteo de 'Champions', para el entrenador chileno lo más importante ahora sería poner el punto y seguido a la temporada "con una victoria" ante el Zaragoza. "Terminar el año con 37 puntos sería muy bueno. Pero ojalá tengamos una buena actuación y todo el mundo se vaya contento por el juego. A principio de temporada la crítica no estaba conforme pero lo importante es hacer goles", analizó el técnico. Para este encuentro, Pellegrini podría recuperar a una de sus bazas habituales en la defensa blanca: Raúl Albiol. "Está convocado, tiene un golpe fuerte todavía, y en principio debería jugar. Pero hay que esperar a ver cómo evoluciona", dijo Pellegrini. La recuperación del defensa valencia ayudaría a aliviar la dura ausencia de Pepe: "Es una baja lamentable porque estará seis meses parado, y además con el mundial a final de temporada. Estaba muy comprometido con el club. El club también está muy afectado por perder un jugador de su categoría. Pero cuando se lesionó Cristiano Ronaldo ya lo dije, tenemos una plantilla conformada para que cuando haya lesiones, se puedan reemplazar. El titular es Garay, también está Metzelder, y estamos cubiertos por Ramos. Si se necesitara otro jugador, se analizaría con calma". Entre las posibles incoporaciones, no se descarta que ésta proceda de las categorías inferiores del equipo blanco, ya que éstos "siempre entrenan con nosotros,

"Hemos logrado inculcar un estilo de juego que vamos mejorando"

seguimos el rendimiento de cada uno de ellos habitualmente. Esta semana han entrenado con nosotros porque éramos pocos jugadores. Les conozco perfectamente. Pero, más que centrarnos en el tema de Pepe o de la Champions, la plantilla tiene que estar centrada en el Zaragoza. Estas cosas nos pueden sacar mucho de los que es ganar el sábado. Ya lo hablaremos y tomaremos la decisión que mejor venga para el Real Madrid", indicó Pellegrini.

"Ni la crítica me hunde, ni los halagos me agrandan"

Cuestionado sobre la mejoría del Madrid en su presión sobre los rivales en el centro del campo, el chileno matizó que "lo hemos llevado a cabo la mayoría de las veces. Quizá se producían lagunas o distancia entre líneas, pero esto fue una idea que llegó desde el principio y la hemos llevado a cabo en todos los campos en los que hemos jugado y con todos los rivales. Hemos logrado inculcar un estilo de juego que vamos mejorando y en el que continuaremos trabajando".

Por último, y ahora que se acerca el parón invernal, el entrenador del Real Madrid aprovechó para analizar los análisis deportivos que en su momento aseguraron que el chileno no se 'comería el turrón' en Madrid: "Es una satisfacción ver que el equipo funciona como uno quiere. Hay medios que tomaron determinaciones por su cuenta, pero yo nunca tuve temor. Al contrario, siempre actué con mucha convicción. Siempre tuve el respaldo de mis jugadores dentro de la cancha, y en el Club tampoco vi dudas. En la parte exterior, ni la crítica me hunde, ni los halagos me agrandan", afirma confiado el chileno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información