Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garay: prueba superada

  • El central argentino del Madrid cumplió en su primer partido sustituyendo a Pepe
El central argentino del Madrid cumplió en su primer partido sustituyendo a Pepe
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Es la gran apuesta del club para suplir a Pepe de aquí a final de temporada, y ha superado con creces. Ezequiel Garay disputó ante el Zaragoza el primero de los partidos como sustituto del portugués en defensa. Una imagen que, visto lo visto, no será la última.

El argentino formó en el eje de la defensa con un Raúl Albiol algo renqueante por su lesión en el hombro. Pese a saberse observado por todos los focos, Garay mostró, pese a la timida presencia maña en el área de Casillas, la misma serenidad que ha venido manteniendo en todos los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar. Muy seguro en el balón aéreo en el corte, Garay mostró además una de las cualidades desconocidas para la mayor parte del público: una gran salida del balón desde atras.

Y es que este es el principal motivo por el que el club ha decidido no fichar a ningún central en el mercado de invierno, ya que el argentino atesora muchas de las características que todo el mundo atribuye a Pepe: buena salida del balón, excelente juego aéreo y templanza en la defensa. En lo único que se diferencian es la velocidad de anticipación, en la que el portugués es, sin riesgo a equivocarnos, el mejor del mundo, aunque es de esperar que Garay adquiera esta cualidad a medida que vaya sumando partidos con el Real Madrid.

La vida de este joven argentino ha dado un giro radical en los últimos cinco meses. De ser practicamente un jugador descartado antes del comienzo de la pretemporada, ha pasado a ser ahora un imprescindible en este equipo. Y todo ello lo ha logrado gracias al trabajo, un requisito imprescindible para triunfar en el Real Madrid. Y este jugador, por edad, condiciones y compromiso, cumple todos los requisitos para triunfar en este club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información