El Bernabéu 09-10, un real fortín

Ocho victorias en ocho partidos





El Real Madrid se enfrentaba al Zaragoza dispuesto a conseguir los tres puntos para seguir presionando al Barcelona y acabar el año a tan solo dos puntos de los blaugranas. Y así lo hizo: con la sobrada victoria ante el equipo maño el conjunto madridista ha hecho pleno de victorias en el Santiago Bernabéu.

Los siete equipos que han pasado en Liga por este estadio han salido derrotados del coliseo madridista. Deportivo, Xerez, Tenerife, Valladolid, Getafe, Racing de Santander y Almería fueron las víctimas de las jornadas anteriores. Esta noche, el Zaragoza se ha unido a ellos. Ningún equipo ha sido capaz de abrir la puerta del Bernabéu. El equipo de Manuel Pellegrini ha creado una barrera infranqueable en su propio estadio. El equipo es consciente de que uno de las bazas para conseguir el campeonato nacional pasa por dejar escapar los mínimos puntos posibles dentro de casa y así lo están haciendo hasta el momento.

Sin duda alguna, el equipo está recompensando a unos seguidores que partido tras partido llenan el estadio con la ilusión de ver a este nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, a pesar del frio que reinaba esta noche en el Santiago Bernabéu. Tras un inicio de temporada dubitativo, el equipo poco a poco va encontrando su juego gracias también a que Pellegrini parece haber encontrado ya un once de garantías, aunque hoy no se haya visto su equipo de gala. Faltaban Kaká y Pepe lesionados y Xabi Alonso, sancionado. El resto del equipo hizo su trabajo y ya acechan a los blaugranas.