Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el mejor del 2009

  • El conjunto blanco ha sumado 86 puntos en Liga en este año recién cerrado, algo que no ha hecho nadie, ni siquiera el Barcelona
Incluso por encima del Barcelona
Alberto Piñero - Santiago Bernabéu Alberto Piñero - Santiago Bernabéu

Hasta esta misma noche, el Real Madrid estaba a cinco puntos del liderato en la Liga, sin embargo hoy ha podido ajustar cuentas con el Barcelona, que llevaba un partido más que los madridistas. Así, la victoria sobre el Zaragoza ha servido al equipo que dirige Manuel Pellegrini para situarse a dos puntos del equipo blaugrana en la clasificación. Eso sí, en la tabla de esta temporada 2009-10, porque si se mira el balance de todo el año 2009, el Real Madrid es el que está por delante.

 

Y es que, aunque parezca increíble dados los títulos que ha ganado el Barcelona, este triunfo en Liga ante el equipo de Gay ha sido el vigesimoctavo del conjunto blanco, lo que unido a los dos empates logrados en la competición doméstica en este año 2009 que está a punto de finalizar han dado al Madrid la friolera de 86 puntos. Una cifra a la que no ha llegado nadie en España, ni siquiera el club blaugrana.

EL BARCELONA SÓLO FUE SEGUNDO

Los hombres de Pep Guardiola han cerrado el año 2009 con 85 puntos, uno menos que el Real Madrid, lo que le deja segundo en esta clasificación anual oficiosa. Y es que hay que recordar que el segundo tramo de temporada del conjunto blanco en la pasada temporada fue magnífico. Con Juande Ramos en el banquillo, el club merengue cuajó una vuelta entera invicto hasta la visita del Barcelona al Santiago Bernabéu.

Tras esa dolorosa derrota, el equipo merengue se dejó llevar hasta el final, pero aún así, consiguió sumar tres puntos más que el cuadro culé en esos primeros cinco meses de competición de Liga. Una renta que, unido al notable papel que está cuajando en la presente campaña, le ha servido al Madrid para terminar como el mejor del año en la Liga

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información