Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y el año volvió a tener final feliz

  • Por tercer año consecutivo el Madrid acaba diciembre con una victoria
Por tercer año consecutivo el Real Madrid acaba diciembre con una victoria
Jaime de Carlos - Santiago Bernabéu Jaime de Carlos - Santiago Bernabéu

El Real Madrid llegaba a su duelo de este sábado ante el Zaragoza con la intención de despedir el año con un triunfo que les colocase a sólo dos puntos del Barcelona. Por lo tanto, el objetivo se ha conseguido y los de Pellegrini se comerán los turrones con total tranquilidad.

Tradicionalmente, el equipo blanco acostumbraba a acabar el año en una gran forma, lo cual también se ha confirmado esta temporada. Y es que durante el curso 2007/08 los blancos cerraron diciembre con una prestigiosa victoria en el Camp Nou por 0-1, en el último partido en el que el Madrid se ha llevado el triunfo en el coliseo blaugrana.

Posteriormente, en la temporada 2008/09, fue otro rival de entidad el que mordió el polvo ante el equipo por entonces entrenado por Juande Ramos. El Valencia llegó al Santiago Bernabéu el 20 de diciembre del año pasado y se fue con una derrota por la mínima gracias al temprano gol de Higuaín. Por delante llegarían otras diecisiete victorias y un empate, en una racha estratosférica provocada por la llegada del técnico manchego a Chamartín.

Y en esta ocasión, los de Manuel Pellegrini han conseguido la victoria por tercer año consecutivo. El triunfo ante el Zaragoza por 6 goles a 0 viene a confirmar sobradamente la mejoría del equipo mostrada ante el Olympique de Marsella y el Valencia la semana anterior y anima a los aficionados a soñar con un espléndido 2010. Emociones seguro que no faltan para el próximo año, ya que la Final de la Champions espera en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información