El '9' sigue sin marcar

Roberto Soldado cumple 23 años





Roberto Soldado está de celebración. El canterano del Real Madrid cumple hoy 23 años y lo celebrará sabiendo que su futuro está más fuera que dentro de la Casa Blanca. El que heredara el ”˜9”™ que en su día lució Ronaldo, apenas ha contado con minutos esta temporada, después de haber demostrado, en su paso por el Osasuna, que sabe como marcar un gol.

Precisamente, desde la marcha del astro brasileño, el Real Madrid no ha encontrado un nueve puro, uno de sus objetivos en el mercado de fichajes de este verano. Soldado apenas ha dejado ver el ”˜9”™ que luce en su elástica. Por un lado, no ha entrado en los planes de Schuster, y por otro, en las pocas ocasiones que ha tenido, no encontró la suerte de cara. De una forma u otra, el madridista ha finalizado la temporada con el contador a cero y hay que remontarse al 6 de Diciembre del 2006 para ver el último gol marcado por un jugador luciendo el número nueve en su elástica.

Fue ante el Dinamo de Kiev, en Liga de Campeones, y el encargado de conseguirlo, por partida doble, fue Ronaldo. Poco después, el brasileño puso rumbo a Milan, donde finalizó la temporada. Aunque lo normal es que el dueño del nueve sea uno de los máximos goleadores del equipo, en el Madrid, este año, no ha sido el caso. De momento el testigo queda en manos de quién lo luzca la próxima temporada.