Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid, capital del gol

  • El equipo 'merengue' es el máximo goleador de la Primera División con 40 tantos
El equipo 'merengue' es el máximo goleador de la Primera División con 40 tantos
Borja Fernández Borja Fernández

Con los 6 goles anotados ante el Zaragoza, el Real Madrid se situa como máximo artillero de la Primera División con 40 tantos. Sin duda alguna, el auténtico rey del mambo de la liga española.

Desde el comienzo de la temporada, el Real Madrid se ha caracterizado por poseer una descomunal pegada. La contratación de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema completaban una plantilla ideada para derribar las porterías rivales a base de goles, una plantilla en donde ya reinaban Higuaín, Raúl o Van Nistelrooy, eternos afiliados al gol.

En total, 40 goles en 15 jornadas que demuestran la facilidad para el gol de los blancos y que encuentra en el Santiago Bernabéu su particular campo abonado, ya que es aquí donde han logrado más de dos tercios de sus tantos, 28, por los 12 obtenidos en campo contratrio. Un motivo más de satisfacción para la parroquia madridista.

A obtener tan abultado saco de goles ha contribuido las ya habituales goleadas a diversos equipos: cinco goles al Xerez, cuatro a Valladolid y Almería, y tres a Valencia, Atlético, Tenerife, Espanyol y Deportivo confirman que los problemas del Madrid no pasan precisamente por la finalización de las jugadas.

En esta clasificación goleadora brilla con nombre propio el de Gonzalo Higuaín. El argentino, que ya hiciera 22 tantos la pasada campaña, suma ya diez (algunos de ellos ralmente decisivos), lo que le sitúa tan sólo a dos del actual pichichi David Villa. Tras el 'Pipita', Cristiano Ronaldo con siete; Benzema con cinco; Kaká y Raúl con tres; Guti, Marcelo y Van der Vaart con dos; y Garay, Granero, Lass, Pepe, Ramos y Van Nistelrooy con uno completan la lista.

Con todo, el equipo de Manuel Pellegrini, que ya acecha al Barcelona en la clasifiación general de la Liga, se ha situado por derecho propio como el equipo más goleador de la categoría y a Madrid como capital del gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información