Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká y CR9, rumbo a Zúrich

  • El lunes se falla el ganador del FIFA World Player del año 2009
El lunes se falla el ganador del FIFA World Player del año 2009
EP - DC EP - DC

Los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká y los blaugrana Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta optan al premio 'FIFA World Player 2009', que se entregará mañana en la 'Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2009' en el Kongresshaus de Zúrich.

Los candidatos coinciden prácticamente con los mejores en la votación del 'Balón de Oro', galardón en el que se impuso Messi, por delante de Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta, mientras que ahí el quinto puesto fue para Samuel Eto'o y el sexto para Kaká. Sin embargo, a diferencia del premio que entrega la revista 'France Football' por las votaciones de sus corresponsales, en este galardón el nombre del ganador se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

CADA MIEMBRO DEL JURADO VOTA A TRES JUGADORES

De esta forma, cada capitán y seleccionador de las distintas selecciones vota a tres jugadores, otorgando tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero, con la única prohibición de no poder votar a un jugador de la misma selección nacional. Este diferente origen de la votación ha provocado que en 6 de los 18 años que los premios llevan coexistiendo, el 'Balón de Oro' se le haya entregado a un futbolista y el 'FIFA World Player', a otro. El último caso se dio en 2004, cuando el ucraniano Andriy Shevchenko levantó la pelota dorada y Ronaldinho, el galardón de la FIFA.

En cuanto a los más reconocidos con el premio que concede el organismo futbolístico mundial, Zinedine Zidane y Ronaldo lideran la lista con tres veces distinciones cada uno. Y respecto a la representación española, hasta ahora los únicos que se han colado en el podio son Raúl (2001) y Fernando Torres (2008), con sendos terceros puestos.

UNA GALA ESPECTÁCULAR

En la gala de este lunes en tierras suizas también se entregarán los premios a las mejores jugadoras, a los que optan las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith. Además, a la lista de galardones se sumarán en esta ocasión el 'Premio FIFA/FIFPro World XI', con el que se rinde homenaje a los 11 mejores jugadores del año, elegidos por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo y el 'Premio Puskás' al gol más bonito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información