Diarra acabó con su maldición

A la tercera fue la vencida para el malí





Con el partido disputado este sábado ante el Zaragoza, el jugador africano acumulaba su séptimo encuentro de Liga en esta campaña, el tercero de ellos como titular. En los dos anteriores el mediocentro no había tenido demasiada suerte, ya que ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el equipo sufrió la primera derrota de la temporada (2-1), mientras que en Gijón tan sólo pudo empatar (0-0).

Por ello, el duelo ante el Zaragoza suponía una prueba importante para el futbolista, ya que debia asumir la responsabilidad de suplir a Xabi Alonso en su ausencia. Lo cual también significa que Diarra ha superado a Gago en la lucha por ser el primer mediocentro suplente de la plantilla, pues Pellegrini apenas cuenta ya con el argentino. De hecho, el ex de Boca no juega ni un minuto desde la visita merengue al Calderón, allá por la jornada décima.

La realidad es que el encuentro ante los maños apenas tuvo historia y el malí tuvo un enfrentamiento muy plácido. Junto a Lass demostró estar muy bien compenetrado e incluso contribuyó activamente a que el equipo desplazara la pelota en el centro del campo a una gran velocidad y al primer toque. El 6-0 final le permitió acabar con esa maldición de no ganar como titular en esta temporada y seguramente le anime de cara al tramo final de temporada, aunque la proximidad de la Copa África (se disputa en enero) provocará seguramente que a su vuelta haya perdido algo del terreno ahora ganado.