Un tridente de goles

El encuentro ante el Zaragoza confirmó el poder de la delantera merengue





Las lesiones y sanciones típicas de una larga temporada como ésta apenas les habían dejado comparecer al mismo tiempo sobre un terreno de juego. De hecho, ni siquiera lo hicieron este sábado ante el Zaragoza, pues Karim Benzema entró en el campo sustituyendo a su compañero Higuaín. Sin embargo, lo ocurrido ante los maños sí deja un dato para la estadística, y es que los tres cracks del tridente marcaron en un mismo partido por primera vez.

Entre Cristiano, Higuaín y Benzema anotaron cuatro de los tantos del partido y dejaron para el recuerdo muestras de la gran calidad que atesoran. Así, el argentino marcó el primero en una exhibición de desmarque, velocidad y remate; mientras que el segundo fue un verdadero golazo sinónimo del talento que atesora el ex de River. Por su parte, el de Cristiano no fue estéticamente muy bello, pero supuso un ejemplo de su calidad y sangre fría; mientras que el de Benzema recordó a los tantos marcados por el mejor Ronaldo.

En total, estos tres jugadores han realizado ya 22 de los 40 goles que lleva el equipo en la Liga, lo que supone el 55% del total que lleva el equipo. Además, su edad media se sitúa próxima a los 23 años, lo que les convierte en un tridente que puede hacer historia con la camiseta blanca. Su progresión parece no tener límite y cuando juegan juntos multiplican exponencialmente sus posibilidades, por lo que el 2010 se presenta para esta delantera como su primer año de hegemonía en el fútbol mundial.