Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu vivió un set en blanco veinte años después

  • Es la decimoctava ocasión en la que el Real Madrid logra este resultado
Es la decimoctava ocasión en la que el Real Madrid logra este resultado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que el Real Madrid golee no es algo infrecuente, aunque que lo haga por un 6-0 sí lo es. Al menos así lo dicen las estadísticas, pues los merengues llevaban ya más de 20 años sin lograr el mismo resultado en un partido liguero.

24 de abril de 1988. Desde entonces, el Santiago Bernabéu no vivía en Liga una goleada semejante en el Bernabéu, con un 6-0 como resultado final. Porque no hay que olvidar que, aunque en las temporadas recientes el coliseo merengue ha disfrutado de goleadas incluso superiores (7-0 al Valladolid en la 2007/08 o 7-1 al Gijón en la 2008/09), el set en blanco hacía mucho tiempo que había dejado de destilarse en el estadio de Chamartín.

Hace 20 años el equipo venció por 6-0 al Real Betis, y entre sus filas estaban jugadores como Tendillo, Paco Llorente, Míchel o Hugo Sánchez; todos ellos dirigidos por Leo Beenhakker. Por tanto, mucho ha llovido desde entonces, aunque también hay que añadir que realmente la goleada más próxima en el tiempo con este resultado se produjo en el Madrid-Genk de Champions League jugado el 25 de septiembre de 2002.

En total, el equipo blanco acumula ya 18 victorias por 6-0 en Liga en su propio estadio; siendo el segundo equipo tras el Barça (23) que más veces lo ha logrado. De hecho, la competición nacional suma ya 101 victorias iguales en sus cerca de ochenta años de historia, la mayoría de ellas logradas antes de la década de los setenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información