Los mejores del mes de diciembre

Cristiano e Higuaín se llevan el "premio" de ser los mejores del mes





Por lo tanto, el conjunto de Pellegrini se encuentra en estos momentos en franca progresión de juego y de triunfos. Algo que queda patente en las notas que desde la redacción de Defensacentral.com hemos ido asignándole a los jugadores encuentro tras encuentro, pues en ninguna ocasión algún futbolista se ha llevado el suspenso por su actuación en este diciembre.

Resumiendo los datos, se obtiene que a nuestro juicio Cristiano Ronaldo (8,66 de media) e Higuaín (8,5) han sido los dos mejores del equipo en este periodo. Tanto el luso como el argentino cuentan sus actuaciones por notables y sobresalientes, si bien Ronaldo se perdió el duelo de Valencia, donde el ex de River fue el mejor. En cuanto a otros destacados, Xabi Alonso acumula un 8 de media en sus tres partidos, mientras que otros como Lass (8), Van der Vaart (7,5) o Ramos (7,5) también han rayado a gran nivel.

En el aspecto negativo destacan Raúl (5,66) y Marcelo (6,75), pues en general no han realizado grandes aportaciones para el equipo. Aunque en beneficio de ambos, hay que señalar que el capitán no fue titular en ninguno de los tres partidos que jugó este mes, mientras que el brasileño fue de los mejores en el partido ante el Zaragoza. Y finalmente, reseñar que el trabajo de Pellegrini en diciembre merece un notable alto (8), pues el equipo ya empieza a carburar y aspira a todo para el próximo 2010.