Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los mejores del mes de diciembre

  • Cristiano e Higuaín se llevan el "premio" de ser los mejores del mes
Opine en Defensa Central
Jaime de Carlos - Defensa Central Jaime de Carlos - Defensa Central

Diciembre ya ha acabado en lo futbolístico para el Real Madrid y con él, el año 2009. En este mes el equipo blanco ha jugado únicamente cuatro partidos (ante el Almería, Olympique, Valencia y Zaragoza) y ha logrado la victoria en todos ellos.

Por lo tanto, el conjunto de Pellegrini se encuentra en estos momentos en franca progresión de juego y de triunfos. Algo que queda patente en las notas que desde la redacción de Defensacentral.com hemos ido asignándole a los jugadores encuentro tras encuentro, pues en ninguna ocasión algún futbolista se ha llevado el suspenso por su actuación en este diciembre.

Resumiendo los datos, se obtiene que a nuestro juicio Cristiano Ronaldo (8,66 de media) e Higuaín (8,5) han sido los dos mejores del equipo en este periodo. Tanto el luso como el argentino cuentan sus actuaciones por notables y sobresalientes, si bien Ronaldo se perdió el duelo de Valencia, donde el ex de River fue el mejor. En cuanto a otros destacados, Xabi Alonso acumula un 8 de media en sus tres partidos, mientras que otros como Lass (8), Van der Vaart (7,5) o Ramos (7,5) también han rayado a gran nivel.

En el aspecto negativo destacan Raúl (5,66) y Marcelo (6,75), pues en general no han realizado grandes aportaciones para el equipo. Aunque en beneficio de ambos, hay que señalar que el capitán no fue titular en ninguno de los tres partidos que jugó este mes, mientras que el brasileño fue de los mejores en el partido ante el Zaragoza. Y finalmente, reseñar que el trabajo de Pellegrini en diciembre merece un notable alto (8), pues el equipo ya empieza a carburar y aspira a todo para el próximo 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información