Proyecto de futuro para el campeón





Uno de los debate estrella durante el periodo estival se centrará en los refuerzos que debe o no debe hacer el reciente campeón de Liga. La goleada ante el Barcelona en la jornada 36 puede apuntar a que el equipo necesita menos fichajes de los que se pueda presumir. Suena mucho la posible llegada de un delantero estrella, más cuando Van Nistelrooy podría abandonar el equipo, o sumar un lateral diestro y un mediapunta. Pero el tema no está todavía claro para la secretaría técnica.

En el caso del lateral derecho, Sergio Ramos se ha consolado como titular, siendo Míchel Salgado su recambio habitual. El debate acerca de la continuidad del gallego está abierto desde hace un par de temporadas. De momento, Bernd Schuster sigue contando con él, pero ¿debería el Real Madrid dar ”œaire fresco” en esta posición con el fichaje de un defensa más joven?

La zona medular tampoco escapa de la posibilidad de ser reforzada. Sonó mucho el jugador del Chelsea, Michael Essien, como posible sustituto ante la posible salida de Diarra al Inter. Pero los buenos partidos que ha hecho el malí en las últimas jornadas, junto con Gago, hacen que ese traspaso pueda quedar en un simple rumor.
Pepe, Cannavaro, Heinze y Metzelder parecen monopolizar la zaga blanca. El Madrid ha fichado ya a Ezequiel Garay, del Racing, pero estará cedido la próxima temporada al equipo cántabro.

Y por último, en la mediapunta la cuestión está en si el puesto estaría cubierto con Guti, Sneijder y Robben o debería llegar el brasileño Diego al banquillo merengue.
Estos son algunos de los temas que tiene encima de la mesa la secretaría técnica del Real Madrid y poco hay claro hasta el momento de las idas y venidas de jugadores. Pero por lo pronto, desde Defensa Central te damos la oportunidad de que seas tú quien empiece a confeccionar el Real Madrid de la 2008-2009. Se abre el debate.