Mr. Pase de la Muerte

Marcelo es el máximo asitente del equipo con cinco pases de gol a sus compañeros





No en vano, Marcelo se ha convertido en el máximo asistente del Real Madrid en Liga. Los dos 'regalos' que dejó a sus compañeros en el partido ante el Zaragoza en la goleada blanca por seis tantos a cero le otorogan el título de Mr. Pase de la muerte con nada más y nada menos que cinco asistencias en 14 partidos disputados.

Tras su reubicación como interior izquierdo de la mano de Juande Ramos la pasada campaña, el joven lateral brasileño de tan sólo 21 años se ha destapado en ésta como un jugador capaz de asomarse al área rival sin que le tiemblen las piernas ni se le apaguen las ideas. No es causalidad que este 'boom' de ayuda desinteresada de Marcelo hacia sus compañeros haya coincidido con su traslado, hasta la fecha definitivo, al centro del campo madridista. De sus cinco pases de gol, cuatro han llegado desde su nueva y destacada participación como interior zurdo (ante Getafe, Valencia y Zaragoza) y sólo una desde la posición de lateral (contra el Valladolid en la sexta jornada). Y es Gonzalo Higuaín el principal beneficiado de esta cualidad del brasileño: tres de las cinco asistencias fueron para el 'Pipita', que no

desaprovechó las asistencias de su compañero, transformándolas, por arte de magia, en gol.

Con estas cifras, Marcelo se sitúa entre las mentes más iluminadas de la Liga. Sus cinco asistencia lo igualan con Pablo Hernández y el mismísimo 'hombre de oro' Leo Messi, y sólo por detrás de un profesional en la materia como Jesús Navas.


Así pues, Marcelo, que ya es el segundo jugador de la plantilla madridista que más minutos ha disputado (1.277 minutos en Liga), el segundo que más titularidades acumula (14) y que además ha logrado ya dos tantos (frente a Valladolid y Atlético), añade un motivo de confianza más a un Manuel Pellegrini que ya vio en él un jugador tan necesario como decisivo.