"Quiero acabar la temporada de lateral"

Ramos prefiere seguir en el lateral derecho de cara al próximo Mundial





Este martes se juega en el Santiago Bernabéu el encuentro benéfico "Champions por África" entre un combinado de la Liga española y otro de jugadores africanos. El conjunto nacional estará capitaneado por Sergio Ramos, quien ha ofrecido una entrevista para el Diario El Mundo. En ella comenta sobre el partido que "el cuerpo te pide descanso y vacaciones, pero el corazoncito te ofrece un esfuerzo más".

Sobre su situación actual en el Madrid, el de Camas destaca que "en la banda tengo más libertad, llegada, me acerco al gol, que es lo que le gusta al jugador. Tiene riesgo y exigencia física, pero coincido con la gente del fútbol que me conoce y me dice que ya tendré tiempo de jugar como central, en una posición donde lo principal es la concentración. Además, de cara al Mundial, me gustaría acabar la temporada como lateral".

Además, descarta que el equipo intente copiar el jugo del Barcelona, pues "el Barça creó su estilo y su ventaja son los años. Nosotros lo buscamos desde la actitud que siempre tuvo el Madrid y el trabajo en bloque que empieza a verse. Ellos tienen gente de calidad para la posesión en el centro del campo y nosotros jugadores diferentes, directos".

A nivel personal, destaca que por su carácter es "impulsivo". "Digo siempre lo que pienso. Si me quedo con ello dentro, reviento. Pero hay que saber elegir el momento. Pero la experiencia me ha demostrado que no es bueno hacerlo de forma espontánea".digo siempre lo que pienso. Si me quedo con ello dentro, reviento. Pero hay que saber elegir el momento. Pero la experiencia me ha demostrado que no es bueno hacerlo de forma espontánea" comenta. Aunque también señala que "la forma en la que sales de un bache es la que demuestra adónde puedes llegar, de qué estas hecho", algo que ha aprendido en el Real Madrid.