"Lo del Barça es una motivación para dar lo mejor"

Xabi Alonso percibe la mejoría en el juego del equipo en los últimos partidos





El ex del Liverpool comenta en una entrevista para La Gaceta del Deporte que "me estoy sintiendo más a gusto. Creo que estamos en ese proceso, en línea de crecimiento, y yo también". A lo que agrega que "en mi posición es muy importante asociarte y la verdad es que con Lass me asocio muy bien. Es un jugador que defiende muy bien, que tiene mucha energía para ir para arriba y sabiendo en todo momento qué es lo que hay que hacer. Cuando yo subo él se queda, cuando él sube yo me quedo. Nos arreglamos bien".

Sobre el juego que está desarrollando el equipo, Xabi destaca que "estamos buscando más una idea colectiva. Saber que según el equipo funcione más como un bloque sólido, yendo para delante, para atrás, asociándonos entre nosotros y ocupando mejor los espacios, mejor juega el equipo y mejor jugamos todos". De hecho, el futbolista pone especial énfasis en que "sabemos tener el control del partido, tener las posesiones, no ser impacientes. somos conscientes de que en el Bernabéu juegan muchos equipos que se te meten atrás".

Sin embargo, las comparaciones con el Barcelona son lógicas, algo que para el vasco "es inevitable que se haga, pero prefiero pensar que somos plantillas diferentes. Probablemente el estilo va a ser diferente siempre. Ellos tienen mucho juego entre líneas, de posesión, y nosotros debemos combinar ese juego con la verticalidad de los futbolistas que tenemos". A lo que añade que "lo del Barça es una motivación para que todos demos lo mejor de nosotros mismos, igual con 80 puntos no te llevas la Liga y necesitamos 85 o 90 para conseguirlo".

De todas formas, hechos como el "alcorconazo" no se olvidan tan fácilmente, y el mediocentro merengue indica al respecto que "fue un traspiés, un palo fuerte, sin duda. De la manera que fue, contra un equipo, con todo el respeto, de Segunda B, no es normal lo que sucedió. Y por eso todas las críticas, toda la decepción, fueron totalmente justificadas". Aunque eso sí, lo importante según sus palabras fue que los jugadores "aceptamos y comprendimos que teníamos que darle la vuelta a la situación", lo cual parece que está produciéndose.