"Este Madrid es eficaz y demoledor"

Butragueño cree que los de Pellegrini pueden superar el récord de goles





Los compañeros del Marca preguntaron a Butragueño si sería posible que el actual equipo pudiera batir el récord de 107 goles en la temporada 1989/90, a lo que respondió lo siguiente: "Hay una diferencia notable entre nuestro Real Madrid y el de hoy. Aquel era un equipo hecho, que llevaba cinco años jugando juntos. Este Madrid está en construcción y tiene más mérito. Ojalá sea capaz de batir el récord de los 107 goles. Es difícil, pero hay que reconocer la eficacia goleadora. Es demoledor".

Y es que esta plantilla dispone de unos jugadores que nada tiene que envidiar al equipo de la 'Quinta del Buitre: "En esta plantilla hay varios futbolistas que pueden marcar. Higuaín está atravesando una racha impresionante, Benzema nos va a dar muchas alegrías, Cristiano Ronaldo tiene un gran potencial, Kaká va a marcar goles, Van der Vaart también tiene gol... Si el equipo sigue con esta media goleadora significará que está en las posiciones de arriba y con todas las opciones de ganar la Liga. Eso es lo más importante".

Aún así, Butragueño quiso matizar que no es para nada fácil llegar a esa cifra. Sin ir más lejos, la temporada pasada todo el mundo pensaba que el Barcelona pulverizaría ese récord, pero se estancó en las últimas jornadas de Liga: "Ya lo intentó el Barça la temporada pasada y no lo consiguió. Estuvo a punto, pero se quedó en 105. Es difícil".