Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Metzelder: otro caso Van der Vaart

  • Pellegrini tiene un reto, recuperar para la causa al central alemán como hizo desde hace algunas semanas con el centrocampista holandés
Pellegrini tiene un reto
David Jorquera David Jorquera

Manuel Pellegrini ha ido superando los obstáculos propios de un técnico que llega de nuevas al Real Madrid. Las rotaciones, la titularidad de Raúl o el 'problema' que tuvo con Guti, fueron algunos de los temas con los que el chileno tuvo que lidiar en la primera parte del año.

Los golpes fortalecieron su figura, hasta el punto de ser considerado indiscutible en el banquillo blanco. Por si esto fuera poco, las últimas decisiones que ha tomado en relación al esquema del equipo parecen haberle ototorgado el total control del plantel. Todo ello, además, con la baja de un hombre de la importancia de Kaká. La solución a su ausencia fue recuperar para la causa a Van der Vaart que, a comienzos de temporada, no tenía hueco entre los 18 habituales de las convocatorias. El tulipán, con trabajo y esfuerzo, ha sabido convencer al chileno y su rendimiento ha sido francamente bueno en partidos como los de Mestalla o ante el Zaragoza.

Con Van der Vaart nuevamente integrado, a Pellegrini se le vuelve a presentar un caso parecido entre manos: Christoph Metzleder. El teutón está obligado a tomar protagonismo toda vez que Pepe no jugará en lo que resta de temporada y, además, se ha decidido no acudir al mercado invernal. Pese a que Garay parte como titular junto a Albiol en el eje defensivo, el volver a meter a Metzelder en la dinámica de grupo es algo imprescindible para el Madrid con la ausencia forzosa de Pepe.

Metzleder quedó claramente señalado tras las derrota del Real Madrid en Alcorcón. El germano salía de una lesión y su mala actuación ante el equipo madrileño le pasó factura, hasta el punto de no haber disputado ningún minuto desde entonces. Y es que los minutos sobre el césped de Metzelder esta temporada en partido oficial se limitan a los 90 de Alcorcón y a otros tantos en Cornellá ante el Espanyol, en un partido en el que el Madrid ganó 0-3. Ese ha sido, hasta la fecha, el único partido de Liga en el que Metzelder se ha sentido futbolista. Después, entre las lesiones y el desastre de Alcorcón, el teutón no ha vuelto a rascar minutos. Las circunstancias hacen ahora que Pellegrini tenga que volver a recuperarle para la causa. Espejo en el que mirarse ya tiene: Rafael Van der Vaart.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información