Marta Vieira considera a CR9 el mejor futbolista del mundo

La brasileña cree que Cristiano es mejor que Messi





Marta, de ser nombrada esta noche en la Gala FIFA la Mejor Futbolista de 2010, se convertirá en la primera persona -tanto en la categoría femenina como masculina- en obtener cuatro veces el codiciado galardón. Ganadora incontestable en 2006, 2007 y 2008, la jugadora de Los Angeles Sol observó hoy que el fútbol femenino ha alcanzado un nivel sin precedentes, pero apostó a que el progreso podría ser todavía mucho mayor. Consideró que la FIFA ha jugado un rol importante en esta evolución y, como muestra de ello, mencionó la celebración por primera vez este año de la Copa Libertadores Femenina, que ganó su propio equipo, el Santos, al que fue prestada por Los Angeles Sol.

DEMANDA MÁS PATROCINADORES PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Marta, en conferencia de prensa previa a la Gala FIFA, destacó también el primer Mundial de Fútbol Femenino, a celebrarse en Alemania en 2010. En una rueda de prensa previa a la Gala de la FIFA, escenario en el que el organismo deportivo elige a los mejores jugadores masculino y femenino del año, Marta consideró que el fútbol femenino todavía tiene pocos patrocinadores y que ese es un freno a su desarrollo.

En ese sentido, consideró que la multiplicación de competiciones internacionales es positiva porque atraen el interés hacia el fútbol femenino. Acerca de su nueva nominación, por cuarto año consecutivo, Marta comentó que "es muy enriquecedor estar aquí nuevamente y ser parte de las cinco mejores jugadoras del mundo". "Este es un inmenso privilegio para cualquier deportista", apuntó.


"ESPAÑA TIENE UN EXCELENTE EQUIPO"

Sobre sus pronósticos para la Copa del Mundo de "Sudáfrica 2010", Marta dijo que espera que Brasil gane el título en Sudáfrica, pero tuvo igualmente comentarios elogiosos para con el combinado español. "Evidentemente, el de España es un excelente equipo, quizás el mejor, pero creo y espero que Brasil sea el ganador", señaló.