"Yo no daría por muerto a Raúl"

Hierro defiende al capitán blanco





Al Real Madrid se le ve mucho mejor en las últimas semanas, más consolidado, y lleva una línea ascendente muy importante", destacó. Además, Hierro sólo tuvo palabras de elogio para el capitán del Real Madrid, su siempre admirado Raúl. "Es el mejor jugador de la historia del fútbol español. Conociéndole, yo no le daría por muerto", advirtió.

Hierro elogió también la magnífica trayectoria del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que el sábado cerró un año histórico con la conquista del Mundial de Clubes. "Me alegro muchísimo que las cosas le hayan salido así. El hecho de que alguien tan joven llegue a la élite y haya tenido este éxito es importantísimo. Los resultados deportivos son irrepetibles, pero además el día a día y la humildad que transmite son muy destacables. Para mí lo que está haciendo es de enmarcar. Tiene por delante mucho tiempo para trabajar en clubes", valoró, en un chat a 'elmundo.es'.

"HAY QUE CREER EN LA CANTERA"

Hierro, que ahora mismo no se plantea la posibilidad de entrenar, destaca el modelo azulgrana, y recalca que lo importante para la cantera es "creer". "Las canteras pasan por malos y buenos momentos. Salen generaciones extraordinarios o no... En la cantera hay que creer y cuando haya un problema saber que tienes un filial donde mirar", apuntó. "Pero creo que también son cuestiones generacionales y depende de cómo esté el primer equipo. El Barcelona ha sabido trabajar su cantera y así le está yendo", añadió al respecto.


Por lo que se refiere a la selección, el director deportivo reconoce que "la ilusión está ahí", pero sabe que a Sudáfrica hay que ir "con mucha humildad, respeto y ambición". "Posiblemente, de aquí a que termine la Liga se serenarán los ánimos en torno a la selección pero después la euforia se va a desatar. Nosotros debemos saber mantener la tranquilidad en ese momento", expresó.

PEPE, UNO DE SUS CENTRALES FAVORITOS

En su posición, no duda en elogiar los buenos internacionales con los que cuenta Vicente Del Bosque. "Tenemos un gran futuro en el centro de la defensa. Son jóvenes y muy, muy buenos. No me gustan las comparaciones, pero está claro que Piqué ha dado un salto enorme. Por su estatura, por su forma de salir con el balón, puede que se parezca a mí, pero creo que tiene un techo muy alto. Ya lo es, pero va a ser un jugador aún espectacular", resaltó, situando a Puyol "a la cabeza" de los españoles y a Pepe, Terry, Vidic y Ferdinand, entre sus preferencias extranjeras.

Finalmente, Hierro no quiso aventurarse a confirmar si Jesús Navas podría estar el próximo verano en el Mundial. "Ha dado un paso adelante muy importante y debemos quedarnos con eso. Hace poco tiempo la puerta de la selección estaba cerrada y ahora está abierta. El paso de madurez le sirve de cara al futuro. Nosotros no tenemos ninguna duda de que su única estancia con nosotros ha sido muy positiva y no tenemos dudas de que va a seguir siendo un jugador muy importante en la selección", concluyó.