Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y CR9, en el once del año

  • Cuatro españoles, incluídos en la alineación de la FIFA del 2009
Cuatro españoles, incluídos en la alineación de la FIFA del 2009
Agencias - DC Agencias - DC

Los españoles Íker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Fernando Torres fueron incluidos hoy en el mejor equipo del año para la FIFA, el llamado 'Premio FIFA/FIFPro World XI', elegido por más de 50.000 jugadores profesionales de todo el mundo.

Casillas fue designado como mejor guardameta del año, Xavi e Iniesta cubrieron la línea medular y Fernando Torres aparecía como punta de ataque del 'once de oro' de la pasada campaña, en el que también estuvieron el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el actual 'Balón de Oro', el argentino Leo Messi.

Junto a ellos, Nemanja Vidic y Patrick Evra (Manchester United), John Terry (Chelsea), Dani Alves (FC Barcelona) y Steven Gerrard (Liverpool) completaron el equipo ideal votado por sus compañeros de profesión.

El FC Barcelona fue, con tres hombres, el equipo más representado en el galardón, reconociéndose así su brillante año, en el que conquistó los seis títulos que tenía en juego --Liga BBVA, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundialito de club--, logrando una hazaña nunca antes vista por un equipo de fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información