Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Kaká vuelven a dominar el Planeta fútbol

  • Los madridistas triunfan en la entrega de premios del FIFA World Player
Los madridistas triunfan en la entrega de premios del FIFA World Player
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Cristiano Ronaldo y Kaká están entre los cinco mejores jugadores del mundo. Así lo han decidido los diferentes seleccionadores y capitanes de cada uno de los combinados nacionales. Y es que el principal ganador de la gala de la FIFA de este lunes ha sido, una vez más, el Real Madrid.

Y es que si alguno de los jugadores blancos no se ha alzado con el premio de mejor futbolista del año ha sido porque, simplemente, el Madrid ha tenido la desgracia de no sumar título alguno. De no haber sido así, tengan por seguro que Cristiano  Ronaldo o Iker Casillas habrían conseguido el FIFA World Player.

Pero, como diría aquél, a lo hecho, pecho. No ha habido copas que celebrar, pero los madridistas siguen acumulando trofeos individuales para sus vitrinas. Así, Cristiano Ronaldo no pudo revalidar el FIFA World Player obtenido el año pasado, pero consiguió alzarse con la segunda posición en este 2009. Algo meritorio teniendo en cuenta que otros jugadores nominados,  casos de Xavi e Iniesta, han conseguido alzarse con todos los títulos este año, y que ha pasado dos meses lesionado, lo que le quitó toda posibilidad de revalidar el título.

Lo que también han demostrado las votaciones de este año es el tirón mediático que tiene Kaká. El brasileño, que sólo ha ganado la Copa Confederaciones con su Selección en este 2009, no solo ha superado a Iniesta en la votación, sino que se ha quedado  a tan solo seis puntos de Xavi Hernández, tercer clasificado.

En definitiva, a pesar de que los madridistas no pudieron celebrar que alguno de los suyos se alzara con el FIFA World Player, al menos se han llevado  el consuelo de que, a partir de ahora, podrán presumir de que cuentan con el considerado por la FIFA como el mejor portero del mundo (Iker Casillas), o con el futbolista que anotado el gol más bello del año 2009 (Cristiano Ronaldo). Unos cimientos sólidos sobre los cuales se sustentará el Real Madrid campeón de este año 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información