Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Barça ha tenido suerte"

  • Butragueño analiza el año blaugrana
Butragueño analiza el año blaugrana
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Como siempre que termina un año, toca hacer balance. 2009 ha sido el mejor año en la historia del Barcelona, con un histórico seis de seis en trofeos conquistados. Aún así, Emilio Butragueó, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, tuvo la hombría de decir públicamente lo que la mayoría de aficionados a este deporte piensa.

Butragueño resumió para Antena 3 Noticias la temporada del Barcelona: "Jugando tan bien como han jugado, han tenido sus momentos de suerte. En la Copa de Europa con aquel gol milagroso de Iniesta que les permitió acceder a la final, y el otro día en el Mundial de Clubes, cuando tenían el partido muy complicado, en el último minuto también. Esto quiere decir que los equipos campeones también tienen suerte. Para ellos ha sido un año increíble, pero comienza uno nuevo".

Nadie puede negar que los seis títulos logrados este año por los blaugranas no se corresponden a lo visto sobre un terreno de juego. Entre favores arbitrales (en el Chelsea todavía se acuerdan del noruego Ton Henning), y ayudas divinas (las victorias ante Shakhtar y Estudiantes vinieron en la prórroga), vemos que los de Guardiola sólo merecieron ganar la Liga y la Copa del Rey. El resto de los títulos están adulterados, y sería de tontos no reconocer que este Barcelona, como ha reconocido el propio Butragueño, ha tenido "la suerte de cara".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información