Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unas Navidades sin excesos

  • Los jugadores encaran las vacaciones con ordenes estrictas del club
Los jugadores encaran las vacaciones con ordenes estrictas del club
Agencias - DC Agencias - DC

Los servicios médicos Sanitas-Real Madrid recomenzaron a los jugadores del club realizar ejercicio físico y evitar las comidas copiosas durante los días de descanso de que disfrutan con motivo del parón navideño.

En palabras de Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, los días de descanso "son beneficiosos para recuperar física y psicológicamente a los jugadores, pero luego tienen que volver y rendir al más alto nivel". Por ello, les aconsejan "no abusar de comidas copiosas, evitar aquellos alimentos de gran contenido calórico y recurrir a las frutas, verduras y hortalizas en las principales comidas del día".

El galeno subraya que no se les prohíbe ningún tipo de alimento, mientras que sí tienen ''deberes'' de los preparadores físicos porque "si no realizasen ningún ejercicio, bajaría su rendimiento físico y aumentaría el riesgo de lesiones". Además, por lo que se refiere a los lesionados, cada uno se lleva un programa específico.

Así, a la vuelta de la vacaciones, se les realizará un nuevo control que incluye una analítica de sangre y orina y un estudio de composición corporal y del peso. "Lo normal es que algunos aumenten algo de peso, pero son pocos días y las desviaciones a corregir son siempre pequeñas", añadió el jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información