Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mauro Silva confiesa que pudo vestir de blanco

  • El brasileño prefirió quedarse en el Deportivo, donde se sentía "muy conectado con la ciudad y el club"
Mauro Silva, motor del Super Depor
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si bien ahora el Deportivo de La Coruña es 'sólo' un equipo de la mitad superior de la tabla, hace algún tiempo el equipo blanquiazul fue la alternativa a Madrid y Barcelona en la lucha por el título de Liga. Fue mediada la década de los noventa, y aquel equipo pasó a la Historia como el "Super Depor" de la mano sobre todo de Fran y de dos brasileños.

 

Uno era el delantero Bebeto, y el otro era el centrocampista Mauro Silva, el motor de aquel equipo comandado por Arsenio Iglesias. Curiosamente, el técnico coruñés tuvo un paso efímero por el banquillo del Real Madrid en 1996 sustituyendo a un destituido Jorge Valdano, pero no fue el único pretendido por el conjunto blanco en aquella época. Y es que el propio Mauro Silva ha confesado que tuvo una oferta del club merengue sobre su mesa.

"Tuve otras ofertas, como una del Real Madrid" confiesa el brasileño al portal Sambafoot. "Pero creo que cuando estás satisfecho en una ciudad, cuando juegas para un equipo ganador que levantó seis títulos, y disputas todas las competiciones internacionales, cuando vives en un lugar donde todo el mundo te respeta... es una decisión muy difícil irse. Me sentía muy conectado con los compromisos con la ciudad y el club".

Paradójicamente, años después Mauro Silva fue uno de los verdugos del Real Madrid en aquella famosa final de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. A pesar de que su calidad le hacía muy válido para equipos mayores que el coruñés, el mítico '6' blanquiazul sumó trece años en el Deportivo, desde 1992 hasta 2005, momento en que colgó las botas habiendo pasado la mayor parte de su carrera en La Coruña.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información