Torres también añora a Xabi

El delantero español trata de buscar explicación a la catastrófica temporada del Liverpool





En una entrevista concedida al diario británico 'The Sun', Fernando Torres admitió que el Liverpool extraña la importante labor de Xabi Alonso como líder en el centro del campo red: "Está claro que el equipo debe acostumbrarse a su ausencia. Tenemos que aprender a jugar y lo haremos", dijo el delantero tras la Gala de la FIFA celebrada el lunes por la noche en Zúrich, donde Torres fue incluido en el once ideal de 2009. Y es que, después de cinco temporadas en Merseyside, Alonso abandonó Liverpool esta temporada para unirse al nuevo proyecto de Florentino Pérez en el Real Madrid.

A la ausencia del cerebro del equipo en el centro del campo se unió además un arranque de temporada plagado de lesiones entre sus mejores hombres, como Steven Gerrard, otro que hace tiempo también se reconoció triste por la marcha del donostiarra, y el propio Fernando Torres. Siete derrotas en 18 partidos relegaron al equipo a la octava posición de la tabla, a ocho puntos de la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones y a 14 del líder, el Chelsea. El sueño de volver a ganar la Premier 20 años después parece haberse esfumado.


"Ahora mismo ni se me pasa por la cabeza no acabar entre los cuatro primeros", advirtió en todo caso Torres. "Incluso ganar un título". De hecho, el español aún espera levantar su primer trofeo desde que llegó al histórico club inglés en 2007 procedente del Atlético de Madrid. En aquella primera temporada explotó con 33 goles en todas las competiciones y se ganó el corazón de la pasional hinchada inglesa. Sin embargo, los títulos no llegan. Por si fuera poco, el Liverpool fue además eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, una competición en la que Rafa Benítez se ha desenvuelto con especial soltura en las últimas campañas, con lo que tendrá que concentrar sus esfuerzos en la secundaria Liga Europa. "Tenemos que mejorar y lo vamos a hacer", prometió el español. "Ojalá sea pronto", concluye.