A Higuaín le van las salidas

El delantero madridista es el máximo goleador de su equipo a domicilio con 3 dianas





Y es que, Gonzalo Higuaín también ha conseguido con sus goles convertirse en el jugador del Real Madrid que más tantos anota lejos de casa. De esos 10 goles totales, 'el Pipita' ha conseguido materializar tres lejos del Bernabéu. Éstos los ha logrado en sólo dos partidos y en dos plazas nada sencillas: el primero, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la décima jornada, suponía el 0-3 para su equipo, un gol que a la postre se revelaría como decisivo ya que en un arreón final, favorecido por la expulsión de Sergio Ramos, los colchoneros hiceron dos goles a Casillas que pusieron contra las cuerdas a los de Manuel Pellegrini; su segundo y tercer tantos los obtuvo en Mestalla ante el Valencia, dos nuevas dianas que ponían al Madrid por delante con sendas igualadas posteriores de los de Unai Emery en un encuetro que finalmente sentenciaría a favor de los blancos el defensa Ezequiel Garay. Así pues, no sólo dos campos difíciles en los que anotar sino que sus goles supondrían finalmente la posibilidad de conseguir los tres puntos de una manera realmente decisiva.

Tras Higuaín, esta particular clasificación goleadora la conforman Cristiano Ronaldo, el otro goleador blanco esta temporada, y Kaká con dos dianas. Después, Granero, Guti, Marcelo, Pepe y el propio Garay. En total, 12 goles fuera de casa que sitúan al Real Madrid como tercer máximo repartidor de goles a domicilio tras Barcelona y Valencia, ambos con 15.

Es precisamente en esta faceta goleadora en campo ajeno en donde los de Pellegrini han mostrado su particular punto débil, por decirlo de algún modo, ya que ha sido bajo estas condiciones cuando el Madrid se quedó sin anotar esta temporada (cosa rara en el equipo 'merengue'): Sporting de Gijón y Barcelona han sido los únicos equipos a los que los blancos no han logrado hacer un gol en Liga.

Con todo, un aporte más para esclarecer la clara situación del 'Pipita' como actual referente goleador del Real Madrid en una clara progresión que ya viene de años anteriores y que unido a su fuerte personalidad le convierten en uno de los goleadores más eficaces del Real Madrid y uno de los jugadopres más queridospor la afición. Enhorabuena Higuaín, te lo mereces.