Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro días y serán 'libres'

  • Con la llegada del año 2010 muchos jugadores entran en sus seis últimos meses de contrato, el tiempo legal estipulado por FIFA para negociar con otros clubes. En el Madrid hay tres hombres en dicha situación: Dudek, Metzelder y Van Nistelrooy
Llega 2010 y se avecinan movimientos
David Jorquera David Jorquera

Se acaba el año 2009 y, con ello, muchos jugadores de las diferentes ligas europeas entran en sus últimos seis meses de contrato. Una media docena de meses que, según normativa FIFA, les permite negociar a todos ellos nuevos contratos con otros clubes diferentes al suyo, siempre que lo deseen.

El Real Madrid, una temporada más, no va a ser una excepción a la generalidad del fútbol europeo. Hasta tres jugadores de la actual plantilla del equipo blanco acaban su compriso con el club de Chamartin el próximo 30 de junio del año 2010. Se trata de Dudek, Metzelder y Van Nistelrooy.

Parece muy poco probable que alguno de ellos continúe en el Real Madrid la temporada 2010-11. El que más opciones de continuar tendría sería Dudek que, dependiendo de las condiciones económicas que pudiera solicitar, podría tener hueco como suplente de Casillas, papel al que se ha tenido que acostumbrar de forma forzosa en las últimas temporadas. Sin embargo, imaginar que Metzelder y Van Nistelrooy estarán en el Bernabéu la próxima campaña parece más una quimera. El holandés, incluso, podría salir en las próximas semanas si logra convencer al Madrid para que le deje marchar y, de esta forma, tener posibilidades de jugar el Mundial de Sudáfrica. Para Metzelder la opción mundialista también sería muy atractiva, aunque sus opciones de salida son más complicadas durante el próximo mes que las de Ruud, máxime tras la lesión de Pepe y la decisión, casi inamovible por parte del club, de no fichar ningún jugador en el mercado invernal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información