Le ponen precio a lo impagable

El jeque del Manchester City sueña con comprar el Real Madrid





Según publica este domingo el diario AS, el actual propietario del Manchester City tiene la intención de realizar una oferta valorada en mil millones de euros por la compra del Real Madrid. Una cifra verdaderamente astronónica que, sin embargo, realmente sería inutil para este multimillonario, pues los Estatutos del club blanco prohíben expresamente la compra o venta de la institución.

Aún así, este miembro de la familia real de Abu Dhabi está empeñado en plantear su oferta, de forma que ya ha asignado a unos intermediarios para que se reunan a comienzos del 2010 con Florentino Pérez o en su defecto, con José Angel Sánchez, el director ejecutivo del club. Y es que aunque la compra del Real Madrid parezca inviable, Al Nahyan estaría dispuesto a hacerse cargo, cuanto menos, de la deuda que posee actualmente el madridismo.

Tras este interés, surge el debate de cuál es el valor verdadero del Real Madrid. Más allá de que no es una sociedad anónima y de que únicamente le pertenece a sus socios, el hecho de que sea el mejor club de la historia lo convierte en impagable. De hecho, hace un par de años un estudio de la Agencia BBDO valoró la marca merengue en unos 1.063 millones de euros, algo más de lo que estaría dispuesto a pagar este jeque. Aunque realmente, en esta asignación no entrarían los valores emocionales y sentimentales de representar toda una forma de sentir el fútbol como es el madridismo.

Por ello, ¿qué opinión le parece este interés del multimillonario Al Nahyan?