Calderón esperará hasta el 'sí quiero' público

Ayer se reunió con su Junta Directiva para hablar el fichaje





Ramón Calderón celebró ayer sus estrenados 57 años con una reunión con su Junta Directiva. El tema Cristiano Ronaldo estaba sobre la mesa, y las conclusiones a las que se llegó son muy concretas. El Real Madrid no hará ningún movimiento más hasta que el crack luso exprese públicamente su deseo de llegar al club.

El hecho de que el jugador no haya desmentido los rumores de su marcha del United ha avivado las esperanzas en la Casa Blanca, y de ahí los continuos guiños del presidente en los medios de comunicación. Sin embargo, desde la planta noble del Bernabéu se cree que ahora es el jugador el que debe dar un paso si es que realmente quiere llegar a Madrid. Las cartas están repartidas, el club ha jugado a hacer público su deseo y está dispuesto a apostar fuerte económicamente. Ahora es el turno de la estrella portuguesa, que como ya ha anunciado, jugará sus bazas en los próximos días.

El United no renovará a Ronaldo

Mientras tanto, en el Manchester ya han anunciado que no renovarán el contrato al jugador. "La última mejora fue en 2007, tiene cuatro años más y nuestra idea es ampliar los contratos cuando se acerquen a su fin" afirmó David Gill, director ejecutivo del club. Sin embargo, el directivo del United está confiado en que Cristiano seguirá en sus filas.

Pero no sabe las consecuencias que traerán estas declaraciones para el jugador, que ya estaba enfadado porque veía que la promesa de ampliación de contrato que le habían hecho no fructificaba, y que ahora puede enfadarse más tras este último recorte. "Algún día extenderemos su contrato", decía Gill. O a lo mejor no.