Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini pasa a la historia de la última década

  • El chileno es uno de los entrenadores con más partidos en la última década
El chileno es uno de los entrenadores con más partidos en la última década
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado verano Manuel Pellegrini fichaba por el Real Madrid con el aval de haber entrenado al Villarreal a lo largo de cinco temporadas. Hoy en día es un entrenador de reconocido prestigio en el mundo y jornada a jornada engorda una estadística que empieza a convertirlo en leyenda.

Y es que el chileno está colocado en el puesto noveno entre los técnicos con más partidos dirigidos en la Primera División durante la última década. En total, han sido 205 los encuentros que este entrenador ha dirigido en la máxima categoría del fútbol nacional, 190 de ellos en el conjunto castellonense y los 15 restantes en el banquillo de Concha Espina.

Por delante suyo quedan otros históricos de la Liga española, como son Víctor Muñoz (224), Víctor Fernández (230) o Javier Irureta (232), si bien el vencedor de esta estadística es Miguel Ángel Lotina. El actual responsable del Deportivo de la Coruña ha logrado sumar la friolera cifra de 333 encuentros en Primera, estando presente en prácticamente todos las jornadas (378) que se han disputado a lo largo de las diez últimas campañas.

Como curiosidad, reseñar que el club blanco ha tenido un total de diez técnicos a lo largo de estas temporadas, a uno por año. Sólo lo superan el Zaragoza (12) y el Atlético, Betis, Racing y Espanyol, todos ellos con 11 entrenadores. Esto dice mucho de la evolución que ha tenido el club en la última década, pues a pesar de haberse convertido en el mejor conjunto de este periodo ha alternado épocas de grandes triunfos con otras de crisis deportivas e institucionales.

 

Entrenador Partidos
1. Lotina 333
2. Caparrós 319
3. Manzano 306
4. Aguirre 249
5. Juande Ramos 247
6. Irureta 232
7. Víctor Fernández 230
8. Víctor Muñoz 224
9. PELLEGRINI 205
10. Rijkaard 190
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información