Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si es necesario volveré al lateral"

  • Marcelo, dividido entre su posición en el Madrid y la que le exige Dunga con Brasil
Marcelo, dividido entre su posición en el Madrid y la que le exige Dunga con Brasil
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Desde que llegara a España hace tres años, Marcelo se ha destapado desde su posición inicial de lateral izquierdo como un hábil y solvente interior zurdo. Ésto le ha valido la posición de titular indiscutible en las alineaciones de Pellegrini y el jugador sólo espera que el seleccionador brasileño valore del mismo modo esta polivalencia.

"No es una posición fija, pero ya he jugado partidos importantes en zona de interior zurdo. El entrenador es consciente de mi vocación ofensiva y confía en mí en esta posición. A mí lo que me importa es jugar siempre y poder ayudar al equipo", reconoce el lateral brasileño del Real Madrid en una entrevista concedida a 'Globoesporte.com'. Marcelo se ha convertido en el comodín de Manuel Pellegrini para la banda izquierda blanca y el brasileño le está respondiendo con creces (2 goles y varias asitencias avalan su labor como interior). Ahora, la lesión de su compañero Pepe podría hacerle retornar a una posición defensiva que no le es ajena en absoluto: "La afición posiblemente quiere que vuelva al lateral con la lesión de Pepe, pero el que decide es Pellegrini. He hecho goles importante arriba, he dado asistencias y ahora me encuentro mejor jugando ahí pero si es necesario para el equipo volveré al lateral", confesó Marcelo.

Lo único que espera el jugador madridista es que estos cambios de posiciones no afecten a sus posibilidades de jugar con la selección de Dunga ya que la cita mundialista de Sudáfrica es uno de los objetivos de todo futbolista para el 2010. Marcelo incluido. "Dunga sabe que estoy trabajando duro. Todo el mundo quiere ir a la selección y yo rezo para estar en el Mundial. No sé si me llamará pero yo voy a seguir luchando para ello. Creo que ahora soy un jugador más versátil y eso es bueno para un equipo, puedo jugar en varias posiciones", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información