Casillas tiene precio

Los lectores de 'DC' considerarían la oferta del Chelsea por el portero madridista





A veces no hace falta más que plantear una sencilla pregunta para descubrir un pensamiento cuanto menos inesperado sobre asuntos que se consideran auténticos axiomas religiosos. Así, a la pregunta planteada por 'Defensa Central' entre sus lectores sobre si el Real Madrid debería vender al guardameta internacional en caso de llegara una oferta por él, la respuesta ha sido la siguiente:

- El 56% de los participantes votaron que 'sí, se le puede sustituir con facilidad'. Con ello, desde una representativa parte de la afición blanca, se asegura que ningún jugador tiene su puesto asegurado en esta plantilla, sobre todo considerando la posibilidad de encontrar a un sustituto de garantías para el actual portero de la selección española. El Madrid siempre ha sido una de las grandes canteras de arqueros del fútbol patrio (de hecho, el actual tercer guardameta de 'la Roja', Diego López, también hunde sus orígenes deportivos en 'La Fábrica') y esta condición de equipo productor de grandes porteros, sumado a las siempres suculentas ofertas provenientes del millonario ruso, han terminado por decantar el resultado de la encuesta.

- Por su parte, el 41% de los votantes consideraron que 'no, es el mejor del mundo y no tiene precio'. Sin duda, la condición de hombre de la casa, su carisma ante las cámaras y los aficionados, así como unas condiciones únicas que le han permitido ganarse varios sobrenombres relacionados con sus paradas imposibles, amén de una larga y productiva carrera por delante, han hecho que se considere al tercer capitán del Real Madrid como una figura intransferible.

- Por último, el 3% restante se decantó por la opción 'depende del precio que paguen' centrada en una visión puramente económica del posible traspaso. Y dentro de ese contexto, todo tiene un precio.


Así pues, una nueva e interesante encuesta que trasluce una posición de la afición madridista en la que, si se aspira construir el mejor equipo del mundo, hay que dejar las puertas abiertas a cualquier posible inversión económica que permita seguir construyendo un auténtico equipo 'galáctico', más aún si de lo que se trata es de cubrir un puesto en el que el Real Madrid es capaz de producir jugadores de primerísimo nivel.