¿Un Real Madrid S.A. es posible?

'Defensa Central' se suma al debate





Ante esta, hasta la fecha, impensable propuesta, totalmente legítima en un mundo mercantilizado, se levantan numerosas trabas legales que podrían dar al traste con esta operación pero que sin duda ya ha puesto en cuestión el origen, fin y viabilidad de una de las instituciones más representativas y lucrativas de nuestro país.

Según la información aparecida, la oferta efectuada por el jeque árabe rondaría los mil millones de euros. Una cifra apabullante que además no se aleja demasiado de algunas estimaciones profesionales ya que la Agencia BBDO valoró hace un par de años la marca 'merengue' en 1.063 millones de euros. Dejando de lado estas cifras, ya sean acertadas o no, el principal escollo que encontraría Al Nahyan es el hecho de que los Estatutos del club blanco prohíben expresamente la compra o venta de la institución, impidiendo así que ésta se convirta en una Sociedad Anónima. Pese a ello, el multimillonario árabe, que no debe conocer el no por respuesta, ya habría asignado a unos intermediarios para que se reunan a comienzos del 2010 con Florentino Pérez o, en su defecto, con José Angel Sánchez, director ejecutivo del club. Por si fuera poco, Al Nahyan, que sin duda tonto en esto de los negocios no debe ser, ha tocado una de las fibras sensibles de la entidad blanca ya que al parecer estaría dispuesto a hacerse cargo, cuanto menos, de la deuda que posee actualmente el Real Madrid.

Así pues, una situación propicia para plantear un debate fecundo y oportuno en el que cabría la posibilidad de planterase muchas preguntas y que aquí resumimos en, para empezar, ¿aceptaría usted la oferta de Al Nahyan por el Real Madrid?; ¿es la cantidad ofrecida justa y sufuciente para adquirir el club?; dado que los Estatutos lo impiden, ¿cambiaría usted los mismos para adecuarlos a los tiempos, y más aún, negocios actuales?; y por último, y quizá más importante, ¿tiene para usted un precio el Real Madrid? La palabra ahora la tienen ustedes.