Tú a Turquía, tú a Inglaterra

A Guti le crecen las ofertas





Así, ante la dudosa situación del canterano madridista en la actual plantilla dirigida por Manuel Pellegrini, en Inglaterra insisten en la posibilidad de que José Mª Gutiérrez esté valorando la posibilidad de visitar el país que inventó el fútbol antes de su retirada definitiva. Entre las bases a estas especulaciones se encontraba el rumor de que el jugador estaba estudiando inglés, facilitando con ello su posible proceso de adaptación a las Islas. Según en diario inglés 'Daily Mirror', el último candidato que se ha sumado al interés de Blackburn Rovers, Manchester City y Manchester United para contratar a Guti en el mercado de invierno sería el Bolton Wanderers, equipo en el que ya militaron otros ex madridistas como Fernando Hierro o Iván Campo, en situaciones que resultan sospechosamente similares a la del '14' blanco. Un accesible coste, cercano a los 2,2 millones de euros, y la necesidad de encontrar sustituto para el lesionado Sean Davis, 'cerebro' de los Trotters, serían las claves de la operación para el equipo de Gary Megson.

Pero su posible desembarco en Inglaterra no es el único destino que se le ha asignado al veterano mediocentro madridista. Según informa el diario 'As', Guti también habría establecido contactos con el Besiktas turco. El entrenador de las águilas negras, Mustafa Denizli, ya viajó a Madrid para debatir la posibilidad de llevarse 'prestado' a Guti para lo que resta de campaña. Lo sorprendente es que al parecer desde la directiva del Real Madrid parecen receptivos a tal sugerencia y lo único que restaría es que el futbolista aceptara los términos del acuerdo.

Guti fue uno de los principales damnificados por la debacle de Alcorcón. El doloroso marcador final y un hipotético enfrentamiento con Manuel Pellegrini le postergaron a un segundo plano de la actualidad madridista excusado por unas supuestas dolencias msuculares que se prolongan ya por más de dos meses. Ahora, con el interés creciente de diversos equipos de toda Europa y unos 33 años a las espaldas, 25 en el seno madridista, que comienzan a pasar factura, el canterano encontraría la justificaicón perfecta para cerrar su carrera profesional como siempre le habría gustado y que no parece vaya a encontrar en el club de sus amores: el reconocimiento popular a través de la titularidad indiscutible en su equipo.