El futbolista del 4 en 1

Cristiano Ronaldo aglutina unas cualidades idóneas para el fútbol





No cabe duda que la gran mayoría de estos distintivos individuales vienen condicionados por los logros de los equipos a lo largo de la temporada. Por ello, y tras los títulos conseguidos en 2009 por el Barcelona, no es de extrañar que su mayor exponente haya sido premiado por la trayectoria seguida. De ahí que Lionel Messi acapare a día de hoy todos los reconocimientos dedicados al fútbol profesional.

 

Pero no hay que olvidar que hace un año, Cristiano Ronaldo tuvo exactamente los mismos honores que el argentino ahora. Por lo que la comparación entre ellos está más que justificada, ya que, ¿qué tiene Messi que realmente CR9 no posea? Y es que el menudo delantero azulgrana no es ni más rápido, ni mejor cabeceador, ni siquiera mejor goleador que la estrella merengue.


Únicamente el luso podría salir perdiendo en el aspecto técnico, pues el albiceleste es mejor en el regate, principalmente en estático. Pero más allá de esto, se puede afirmar que CR9 es el jugador más completo del mundo. Y es que posee algunas de las principales cualidades de los mejores futbolistas de la historia:

 

  • Potencia: Es muy fuerte físicamente, pues su 1,85 de altura le permite usar su cuerpo para tomar ventaja respecto a sus rivales en las pugnas por el balón, tal como hacía Zidane en su momento. Además, esta potencia le permite tener un cañón en la pierna diestra, al más puro estilo de algunas leyendas zurdas como Roberto Carlos y Puskas.
  • Velocidad: Es el jugador de primer nivel más rápido del mundo, con una velocidad punta de 33,6 kilómetros por hora. En carrera no hay quién lo pare, a imagen y semejanza de lo que ocurría también con Roberto Carlos.
  • Remate de cabeza: Posiblemente nos encontremos ante el mejor cabeceador de Europa. Sin ser extremadamente alto, el portugués domina el arte del salto y consigue alcanzar grandes alturas; tal y como hacían Santillana y Zamorano hace unos cuantos años.
  • Técnica: Su juego es un verdadero espectáculo, plagado de filigranas y acciones verdaderamente complicadas de realizar.  El fútbol que sale de sus botas es propio de astros recientes como Rivaldo, Zidane o Ronaldinho; por lo cual Cristiano parece tener ganado ya un sitio en el Olimpo de los "Dioses" futbolísticos para cuando se retire.

Dicho lo cual, ¿qué destacaría usted de Cristiano Ronaldo?