Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pandiani estará para medirse al Real Madrid

  • Aranda y Sergio son dudas para enfrentarse a los de Pellegrini
Aranda y Sergio son dudas
D.J - Agencias D.J - Agencias

José Antonio Camacho recuperará para el primer partido del año 2010, ante el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra, al delantero uruguayo Walter Pandiani, mientras que son dudas Carlos Aranda, Nacho Monreal y Sergio Fernández.

La plantilla 'rojilla' volvió a los entrenamientos tras una semana de vacaciones, en una sesión vespertina en la que la principal novedad fue la recuperación de Pandiani, máximo goleador del equipo y ausente de las alineaciones los últimos cuatro encuentros, el primero de ellos por sanción y los tres últimos por una lesión muscular.

'El Rifle' recuperará la titularidad el domingo frente al Real Madrid tras restablecerse de una rotura fibrilar, ya que completó el entrenamiento con el grupo sin ninguna complicación. El alta de Pandiani es fundamental para los esquemas de Camacho, ya que en el penúltimo partido, contra el Mallorca en Pamplona, perdió a la media hora por lesión a su otro delantero de referencia, el malagueño Carlos Aranda, con lo que no pudo disponer de ninguno de los dos para la última jornada en San Mamés.

Pandiani llegará seguro, Aranda será duda

Curiosamente, Osasuna ha encadenado dos derrotas en estos dos últimos partidos, mientras que para el domingo recuperará de forma segura a Pandiani y, probablemente, a Aranda, que se ejercitó en solitario, aunque el propio jugador comentó tras la sesión en Tajonar que espera estar disponible para jugar frente al Real Madrid.

El internacional absoluto Nacho Monreal, que se lesionó en Copa del Rey ante el Xerez el 10 de noviembre y acumula cinco partidos sin jugar en Liga por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, también se entrenó en solitario, por lo que habrá que seguir su evolución durante la semana para comprobar si puede reaparecer el domingo, tal y como se esperaba antes del parón navideño.

Sergio llegó lesionado

La sorpresa del regreso al trabajo ha sido la lesión de Sergio, que durante el periodo vacacional ha sufrido una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le hace ser duda para el domingo. La baja del defensa asturiano sería un serio contratiempo para Camacho, ya que es baja segura el central navarro Josetxo Romero por sanción, con lo que sólo quedarían para el eje de la defensa Miguel Flaño y el brasileño Roversio Rodrigues, inédito en Liga tras su grave lesión de rodilla de la pasada temporada.

Junto a Josetxo, también es baja segura el lateral Oier Sanjurjo, que permanecerá tres meses alejado de los campos de juego por la grave lesión de rodilla sufrida en el último partido en Bilbao. Esta lesión ha llevado a Osasuna a repescar al defensa Ion Echaide, cedido a principio de temporada al Huesca, al que se le espera este martes en Tajonar.

Delporte volvió al grupo, Portillo no

Una de las notas positivas de la tarde en las instalaciones 'rojillas' fue el primer entrenamiento con el grupo, después de mucho tiempo, del francés Ludovic Delporte, quien acumula prácticamente tres años en blanco por sucesivas lesiones musculares.

Por último, Javier Portillo se entrenó de forma individual por el esguince de tobillo que se produjo en San Mamés, aunque el delantero madrileño apenas entra en los planes de Camacho, quien ha programado entrenamientos toda la semana, incluido el día de Año Nuevo, a las 17.00 horas en Tajonar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información