"Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo"

El ex barcelonista Mourinho valora, sin tapujos, el fútbol antes que los premios


José Mourinho, entrenador del Inter de Milán




"Cristiano es el mejor jugador del mundo", afirmó tajante Mourinho en declaraciones recogidas por 'The Sun', donde analizó la presente temporada de la Premier League, mostrándose esperanzado de que el Chelsea, donde conserva buenos amigos, se adjudique el título, y declaró algo evidente: el Manchester United "no es el mismo equipo sin Cristiano Ronaldo". Con ello, el actual técnico del Inter evidenció sus preferencias en torno al que es el mejor futbolista del mundo, decantándose por la fortaleza y magnetismo de su compatriota frente a los títulos y el reconocimiento popular.

Entre otros asuntos, en entrenador luso tuvo tiempo para dejar, como acostumbra, algunas perlas informativas: "Quiero volver a Inglaterra, no soy de las personas que esconden sus deseos y me encanta estar aquí", dijo Mourinho, abriendo las puertas a su salida del club 'neroazzurro' en junio. "Volveré algún día, pero no dejo ningún club a mitad de temporada para ir a otro, así que esperaré hasta final de temporada", indicó.

El portugués recordó su buena labor durante su periplo como entrenador. "Conseguí dos títulos ligueros y varias Copas, tuve mucho éxito, así que es normal que otros clubes me quieran. Gané dos títulos con el Oporto, dos con el Chelsea y también quiero conseguir dos lográndolo esta campaña con el Inter, será especial", destacó.

"SI GANAMOS AL CHELSEA NO LO CELEBRARÉ, ESTA ES MI CASA".


Por otra parte, Mourinho, que presenció desde un palco privado del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, la victoria ante el Fulham del Chelsea, rival de su equipo en la Liga de Campeones, aseguró que no celebraría una hipotética victoria del Inter ante los blues. "Si vencemos, no haré nada, tengo mucho cariño al Chelsea y no lo celebraré. Todavía quiero a este club y respeto a su gente, a sus aficionados y a sus jugadores", señaló.

El Inter de Milán recibirá al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 24 de febrero, mientras que los londinenses viajarán a Stamford Bridge el 16 de marzo. "Es la segunda vez que vuelvo a Londres y la primera a Stamford Bridge. Es bonito estar aquí, ésta es mi casa. He visto a muchos amigos, a John Terry a Frank Lampard... y a la gente que trabajó conmigo y que vino a saludarme", desveló, considerando, por último, que su antiguo equipo "ganará la 'Premier'".