"No creo que el club me renueve"

"Llevo dos años y medio complicados personalmente", aseguró Christoph Metzelder





"Hoy no es el día para comentar eso, porque tengo que defender el vestuario y la imagen del club. Llevo dos años y medio complicados personalmente, pero hoy no es el día de hablar esas cosas", expresó. Así, eludió referirse al hecho de que su técnico no haya contado con él desde la debacle en Alcorcón. "Siempre son el club y el entrenador los que toman sus decisiones y, como jugador, hay que aceptarlas. Soy un profesional al cien por cien y voy a trabajar hasta el final de temporada y veremos si me toca otra vez jugar o no", confió.

El zaguero, de 29 años, da casi por seguro que no estará en el Mundial de Sudáfrica, por lo que no se plantea dejar el club en el mercado de invierno para intentarlo: "No he hablado mucho con el seleccionador y no creo que de momento cuente mucho conmigo, por eso no afectará a mi decisión. Cumpliré este contrato, como siempre he hecho en mi carrera, y en verano ya veremos".

"LOS CLUBES NO FICHAN A UN JUGADOR QUE EN CINCO MESES SERÁ LIBRE"

"Creo que no es el momento perfecto para cambiar de club porque, en el caso de que fuera a Alemania, allí los equipos no pagan una ficha en enero para un jugador que cinco meses después está libre", explicó. Sin embargo, sí tiene claro que el club no tiene previsto renovarle, por lo que podría comenzar a negociar su futuro en los próximos días. "Cada deportista tiene mucha ilusión, pero también hay que ser realista y no creo que el club me renueve", reconoció.


El alemán, que se encuentra recuperado de su lesión, espera poder contar para Manuel Pellegrini, aunque entiende que los que no juegan estén "decepcionados" y que club sondee el mercado de fichajes. "Después de la lesión de Pepe, es normal que un club como el Real Madrid piense en fichajes", dijo. "No me afecta mucho. Mi contrato termina en verano y hasta que me vaya, sea cuando sea, seguiré tan profesional como siempre, ofreciendo mi trabajo. Ya sabía antes que este es el club más grande del mundo, que es difícil, complicado... Los jugadores necesitan mucho apoyo, pero ya lo sabía y no me afecta mucho", añadió, reconociendo que nada de lo que rodea el Real Madrid le extraña.

"GUTI SIEMPRE VIENE CON UNA SONRISA, TRAE BUEN AMBIENTE AL VESTUARIO"

Por otra parte, confía en que sus compañeros Kaká y Guti puedan regresar a la dinámica del equipo lo antes posible, y aseguró que el madrileño "siempre llega con una sonrisa". "Trae buen ambiente al vestuario. No soy doctor, pero creo que estará listo para ayudar al equipo y no hace falta hablar de su calidad", subrayó.

En otro orden de cosas, eludió referirse al hecho de que algunos jugadores del Barcelona hayan tenido más vacaciones que ellos o incluso que el resto de sus compañeros azulgranas. "Pellegrini ha demostrado que es un trabajador, que le gusta entrenar fuerte y espero que estemos preparados para un partido complicadísimo contra Osasuna. No me afecta mucho lo que haga el Barcelona, pero también ellos han tenido más partidos en la primera vuelta, con el Mundial o la Supercopa", consideró.

Finalmente, bromeó al ser cuestionado sobre si se subiría a un coche con su compañero Karim Benzema, después de que el galo se haya visto involucrado en dos accidentes en los últimos meses. "Todos hemos escuchado estas historias. No sabemos qué pasó, pero si no funciona mi coche sí le pediría que me lleve, pero tranquilo", ironizó.

Fotografía de portada: realmadrid.com