"Espero que ganemos uno o dos títulos"

Lass, ambicioso para el 2010





Los primeros días de Lass no fueron fáciles en Madrid no fueron nada fáciles. A su consabida timidez se unieron los problemas con el idioma, aunque en el vestuario blanco se encontró con unos compañeros que le ayudaron mucho: "Cuando llegué al Madrid todo el mundo se portó bien conmigo. Además, soy una persona que si no tiene preocupaciones y está centrada no necesita muchas cosas para adaptarse. En una ciudad como Madrid es muy fácil vivir. El único problema que tuve fue el idioma, pero no fue importante".

Junto a Xabi Alonso ha formado una de las mejores parejas de medioscentros de Europa, con el que reconoce compenetrarse muy bien: "Es un futbolista muy limpio. Saca el balón jugado perfectamente y eso nos permite ganar tiempo. Él saca el balón y yo hago un poco más la guerra a su lado. Eso le da más tiempo a él para conducir la pelota".

"Cuando pase el invierno estaremos muy bien"

Sobre la progresión del equipo en las últimas semanas del 2009, Lass reconoce que "es verdad que estamos en progresión, que vamos mejorando y creo que cuando pase el invierno y el frío estaremos muy bien".


Su mejor amigo en el vestuario es Benzema, al que está ayudando a integrarse en el grupo en la medida de lo posible: "Intento ayudar a Karim de la misma forma que otros hicieron conmigo. Cuando llegué al Chelsea, gente como Claude (Makelele) o Drogba me ayudaron mucho porque no fue fácil, créame. Este ha sido el primer traspaso para Karim. Yo ya he vivido cinco y tengo más experiencia. El Lyon y el Madrid son totalmente diferentes. Además, el cambio siempre es difícil, hay que adaptarse a horarios diferentes e ir poco a poco".

"Espero que ganemos uno o dos títulos"

Por último, para este 2010 pidió ganar todos los títulos a los que opta, incluido el Mundial de Sudáfrica con su Selección: "Sí, es un año importante en el club y en la selección francesa. Espero que ganemos uno o dos títulos y con la selección hay que olvidar el pasado porque hemos sufrido un cambio generacional. Al Mundial de Suráfrica tenemos que llegar con mucha humildad. Algo así como lo que ocurrió en 2006. Pero antes de esa cita hay muchos partidos que ganar..."