Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este año tocó carbón dulce

  • El Madrid no pudo mantener la racha de empezar bien el año
El Madrid no pudo mantener la racha de empezar bien el año
Borja Fernández Borja Fernández

Los partidos con los que se abre el año solían ser de buen augurio para el Real Madrid. Zaragoza, Villarreal cayeron ante los blancos en los años pasados, algo que ahora ante el Osasuna no se pudo repetir.

El Real Madrid sumó ante el Osasuna de José Antonio Camacho el primer punto en el año 2010. El empate a cero final impidió que los merengues prolongaran su racha de dos años consecutivos venciendo para empezar el año, pues anteriormente el Villarreal y el Zaragoza sucumbieron al poderío madridista.

Así, con este resultado, el Madrid no prolonga un año más sus victorias, aunque sí lo hace en lo referido a sumar puntos. La temporada pasada fue el Villarreal del propio Pellegrini quienes se llevaron el carbón de su visita al Bernabéu. Un solitario gol de Robben en el minuto 31 daba el pistoletazo de salida a la trepidante persecución de los de Juande Ramos a los de Guardiola, finalmente sin recompensa. En la temporada 2007/08 fue el Zaragoza de Víctor Fernández quien acudió a Chamartín para recoger sus 'regalos'. Van Nistelrooy y Robinho ejercieron en aquella ocasión de Reyes Magos 'merengues'.

Así, los de Manuel Pellegrini, que ya finalizaron el año 2009 con una goleada al Zaragoza que sirvió de ofrenda navideña a la afición madridista, comienzan este nuevo año de una manera moderadamente positiva y con ganas de vivir un 2010 auténticamente blanco, con una final de la Liga de Campeones que espera su turno pacientemente en el Santiago Bernabéu.

Fotografía de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información