Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos equipos con vidas paralelas

  • Real Madrid y Mallorca son los dos mejores equipos de esta Liga como locales
Real Madrid y Mallorca son los dos mejores equipos de esta Liga como locales
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Real Madrid y Mallorca son como dos gotas de agua. A pesar de la diferencia de plantilla y presupuesto, ambos equipos han protagonizado un arranque de campeonato como locales practicamente imparables, con ocho victorias en otros tantos partidos.

El Real Madrid se ha mostrado, a diferencia de la pasada temporada, en un equipo muy solido en su campo. En los ocho partidos disputados hasta el momento en el Santiago Bernabéu en Liga, los blancos no solo han vencido en todos ellos, sino que en ninguno de ellos ha visto peligrar el resultado. No en vano, entre todas las competiciones, los de Pellegrini sólo han dejado escapar la victoria ante el Milan, ante el que cosecharon una derrota en el tiempo de descuento merced a un tanto de Pato.

En esos ocho encuentros, los de Pellegrini llevan un balance goleador espectacular, con 28 tantos anotados, lo que hace una media de 3,5 goles de media por encuentro. Los equipos que han sucumbido ante el poderío como local del Madrid han sido el Deportivo de la Coruña (3-2), Xerez (5-0), Tenerife (3-0), Valladolid (4-2), Getafe (2-0), Racing (1-0), Almería (4-2) y Zaragoza (6-0).

En el bando contrario, el Mallorca lleva una trayectoria que nada tiene que envidiar a la del actual segundo clasificado de la Liga. Los de Gregorio Manzano se han consolidado junto al Madrid como el mejor equipo del campeonato en lo que se refiere a partidos jugados en casa. Un aspecto en el que está situado incluso por encima del Barcelona, quien tras su empate ante el Villarreal este pasado fin de semana ha perdido la condición de invicto en casa que tenía en este campeonato de Liga.

Además, el conjunto bermellón ocupa en la actualidad una meritoria cuarta posición en la tabla. Buena culpa de ello son las victorias sumadas en su feudo ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0), Valladolid (3-0), Getafe (3-1), Racing (1-0), Almería (3-1), Zaragoza (4-1) y Athletic de Bilbao (2-0). Y no estaría más arriba en la tabla de no ser por la irregularidad que ha mostrado hasta el momento a domicilio, donde solo ha sumado un triunfo.

Así las cosas, este domingo presenciaremos en el Santiago Bernabéu el enfrentamiento entre dos de los equipos más poderosos del campeonato. Un gran rival que va a abrir la tanda de partidos a disputar en el Santiago Bernabéu en este 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información