Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diarrá ya reina en África

  • El madridista seleccionado mejor jugador del Campeonato Internacional de la Amistad
El madridista, mejor jugador del Campeonato Internacional de la Amistad
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

El próximo 10 de enero, Mahamadou Diarrá comenzará su participación en la Copa de África 2010 que se celebrará en Angola. Pero antes del gran torneo africano, las Aguilas han disputado el Campeonato Internacional de la Amistad en Doha (Qatar). Un torneo que se adjudicó Corea del Norte y en el que el centrocampista del Real Madrid fue nombrado mejor jugador.

Mahamadou Diarrá ya ejerce como líder de su selección en las fechas previas a la disputa de la Copa de África de Naciones. El madridista ha sido seleccionado como el mejor jugador del Campeonato Internacional de la Amistad disputado en Doha (Qatar), preparatorio para el torneo africano, y eso que la selección malí no se llevó dicho campeonato.

Respecto a las posibilidades de su selección en la Copa África, Diarrá no disimuló las opciones de su país: "Mali no parte como favorita, pero creo que es un buen momento para demostrar tanto a nuestro pueblo como a la prensa africana que aunque no estemos en el Mundial, seguimos siendo fuertes", afirmaba en declaraciones al diario 'Marca'. Además, Diarrá tuvo tiempo para repasar su estancia en el Real Madrid. "A nivel personal, me alegra que el nombre de Mahamadou Diarra esté relacionado con el Real Madrid, sobre todo porque soy de África, de Mali, y represento muchas cosas en este Club", reconocía orgulloso. El internacional malí tuvo tiempo también para analizar su actual situación en el club de Concha Espina, destacando su actual suplencia que le va a hacer "bajar los brazos"."Demostraré que soy el Diarra de siempre para poder encontrar un hueco en el once", apuntó el centrocampista.

Además, Diarrá también tuvo palabras de elogio para su entrenador, Manuel Pellegrini, del que considera que "está haciendo un buen trabajo y todo el grupo está contento con él”, y afirmó que el objetivo del Real Madrid en la 'Champions' es el de "ir partido a partido". "Si mantenemos el espíritu de ganar siempre y nos esforzamos al máximo, creo que tendremos muchas oportunidades de llegar a la final", dijo.

La selección de Mali permanecerá en Angola, sede de la Copa África, al menos, entre el 10 y el 18 de enero, fechas en las que se disputará la fase de grupos. Diarrá deberá medirse a la selección anfitriona, Argelia y Malawi en busca del pase a la siguiente ronda.

“Mali no parte como favorita”, afirma Diarra en una entrevista en Marca, “pero creo que es un buen momento para demostrar tanto a nuestro pueblo como a la prensa africana que aunque no estemos en el Mundial, seguimos siendo fuertes”.
“Mali no parte como favorita”, afirma Diarra en una entrevista en Marca, “pero creo que es un buen momento para demostrar tanto a nuestro pueblo como a la prensa africana que aunque no estemos en el Mundial, seguimos siendo fuertes”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información