El Real Madrid ya tiene a su fichaje de invierno

Guti podría reaparecer tras su lesión en el encuentro ante el Mallorca





Y es que el mediocentro se ha visto apartado de la competición por diversos motivos. El primer mes, Manuel Pellegrini dejó de convocarle a consecuencia de lo acontecido entre ambos en el vestuario durante el partido de Copa, en una decisión que el técnico chileno justificó en base a la actitud del futbolista. Sin embargo, justo cuando este "castigo" parecía que estaba a punto de prescribir, el 19 de noviembre el de Torrejón caía lesionado tras un golpe con Higuaín que le provocaba un fuerte hematoma en el cuádriceps.

Éste ha sido un problema que ha traído al jugador por la calle de la amargura en los últimos meses, pues a pesar de que parecía una lesión de rápida sanación, desde los servicios médicos del club incluso se llegaron a plantear la posibilidad de que pasara por el quirófano. Sin embargo, las vacaciones de Navidad han sido la mejor cura para el centrocampista y Guti parece que ya está preparado para volver a una convocatoria merengue en el partido ante el Mallorca.

Al menos ésa es la intención del cuerpo técnico del club, pues, con Diarra en la Copa de África y con Lass sancionado por acumulación de amonestaciones, la plantilla se ha quedado con un déficit de mediocentros. En consecuencia, el jugador podría reaparecer en los próximos partidos, si bien de hacerlo ante el Mallorca, sería gracias a unos pocos minutos de la segunda parte. Si no, Guti volvería a los terrenos de juego la semana siguiente en San Mamés, en lo que será la confirmación, sin duda, de un gran fichaje de invierno para el conjunto merengue.