El día de la revolución bermellona

El Mallorca acumula sonadas victorias en el Bernabéu en la historia reciente





El mejor ejemplo de esta afirmación data del curso 2002/03, cuando el conjunto liderado por entonces por Samuel Eto´o arrasó al Real Madrid en su propio campo por un resultado de 1-5. Y es que corría el mes de diciembre de 2002, cuando un Mallorca en el séptimo puesto se presentaba en el estadio madridista con la intención de dar la sorpresa ante un conjunto blanco que no conseguía arrancar en el comienzo de temporada.

Sin embargo, el encuentro empezó muy bien para los locales, pues el brasileño Ronaldo anotaba en el primer tiempo el 1-0 en el marcador provisional. Un resultado que no hacía presagiar lo que posteriormente ocurriría, que no fue otra cosa que un vendaval de fútbol mallorquín que les llevaría a golear en el segundo periodo. Así, Eto´o, Pandiani, Riera, Ibagaza y Carlitos completaron un 1-5 final que supuso una de las últimas grandes derrotas que ha sufrido el Madrid en su historia reciente.

Aquél día se recordará principalmente por el golazo del camerunés Eto´o y su posterior reivindicación hacia el palco donde se encontraba Florentino Pérez, ya que el ariete estaba molesto por no haber podido triunfar en el club blanco. De hecho, poco queda ya del Mallorca de hace siete años, pues la mayoría de sus jugadores de por aquél entonces ahora triunfan en Europa, como es el caso del propio Eto´o (Inter), Riera (Liverpool), o Ibagaza (Villarreal).

En consecuencia, haría bien el Real Madrid en no confiarse este domingo, pues el Mallorca se ha especializado en las victorias en campo merengue. De hecho, de los cuatro triunfos mallorquinistas en el Santiago Bernabéu en su historia, todos ellos han ocurrido en los últimos nueve años, incluído el de la penúltima jornada de Liga de la temporada pasada. Así que motivos para la inquietud, haberlos, haylos.