Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me gustaría retirarme en el Madrid"

  • Higuaín, madridista hasta el final
Higuaín, madridista hasta el final
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Gonzalo Higuaín se encuentra en el mejor momento de su aún corta carrera deportiva. El 'Pipita' cerró el 2009 como el máximo goleador del Real Madrid en el 2009 y debutando con la Selección de su país. Y para el año que viene pide los títulos que le faltaron en el curso anterior.

En una entrevista a la web de la UEFA, Higuaín hace balance de lo mejor que le ha ocurrido en este 2009: "Por ejemplo, debutar con Argentina, lo cual ha sido muy importante para mí. Y también lograr la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. Además, también estoy muy contento por haber sido el máximo goleador del Real Madrid y porque poco a poco vamos creciendo como equipo en esta temporada".

De sus cuatro temporadas en el Real Madrid, Higuaín se queda con día en que anotó cuatro goles en el Bernabéu ante el Málaga: "Sentí una alegría enorme. Pensé en mi familia, en mis amigos y en toda la gente que está a mi lado. Además, estuve muy feliz porque la gente del Santiago Bernabéu se fue muy contenta porque era un partido en el que era muy difícil pensar en la remontada. Mientras, espero que todos los partidos que juego sean los mejores de mi carrera. Creo que los mejores encuentros de Higuaín están todavía por llegar".

De cara a su futuro en el club, el 'Pipita'confiesa que le gustaría acabar su carrera como profesional en el Real Madrid, un club al que considera su segunda casa: "Sería muy lindo finalizar mi carrera aquí. El Real Madrid y la ciudad de Madrid son mi segunda casa. Por qué no, sería fantástico. Mientras, me gustaría que los aficionados del Madrid me recordaran como una gran persona humilde, muy trabajadora. Cuando ganas títulos se te recuerda en activo. A mí me gustaría ser recordado como una gran persona".

Para el 2010, el argentino tiene claros cuáles son sus objetivos, que no son otros que ganar todos los ´titulos con el Madrid y culminar el año proclamándose campeón en Sudáfrica: "Pues ganar la UEFA Champions League y la Liga con el Madrid. Además, jugar el Mundial con Argentina y ganarlo. También pido salud, trabajo y felicidad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información