"Para el 2010 pido Liga y Champions"

Raúl Albiol espera que el Real Madrid vuelva a ser el equipo campeón





Han pasado más de seis meses desde que Raúl Albiol llegará a la disciplina blanca procedente de Valencia. En este tiempo la suerte le ha sonreído y se ha convertido en uno de los fijos en el once de Manuel Pellegrini, no se ha perdido ningún partido de Liga, y en uno de los pilares de la defensa blanca. Albiol asegura que “estoy muy entregado a hacerlo bien”, y confía que “este año queremos ganar nosotros y volver a ser campeones”.

Para el jugador valenciano una de las claves del Real Madrid es “saber que somos como una familia”. Albiol es consciente que “es mi primer año y me toca demostrar cosas”, algo que, sin lugar a dudas, está consiguiendo, pues sus actuaciones están siendo muy positivas.

Sin embargo, el defensa blanco prefiere destacar el trabajo de equipo que esta haciendo el Real Madrid: “Es un mérito de todos. Estamos presionando bien desde arriba, y en el centro del campo se hace un gran trabajo. Toda la gente ha comprendido que tiene que estar implicada. Podemos mejorar aún más en todas las líneas. Sobre todo, mantener la concentración durante los 90 minutos. Que no haya lagunas”.

A la pregunta de si se ve capaz de superar al Barcelona, Albiol responde que: “Hemos mejorado mucho en los últimos meses y , aunque aún nos queda un poquito más, nos vemos con fuerzas para superar al Barça. Es una rivalidad bonita, después de lo que hicieron el año pasado. Queremos ganar nosotros y volver a ser campeones”. Por eso en su carta a los Reyes Magos ha pedido “ganar la Liga, la Champions y el Trofeo 24 horas de mi pueblo”.


Como no podía ser de otra manera, Albiol ha tenido palabras para su compañero en defensa, Pepe. “Es completo y rápido, uno de los mejores del mundo. No queda otra que hacer su trabajo entre todos. Será difícil hacerlo olvidar”, además espera que se recupere cuanto antes.